FECIR amplió convocatoria para “MicroCortos Escolares 2022” hasta el 31 de Octubre

Noticias
  • Deben crear obras con una de estas tres temáticas: Medio Ambiente, Política y Sociedad o, Educación y Cultura.

Cada vez falta menos para la realización del 18° Festival Internacional de Cine de Rengo 2022 y, ya se comienzan a cerrar las diferentes convocatorias que se realizaron durante el año. Es así como la organización del certamen continúa invitando a los estudiantes de educación básica y media de la Región de O’Higgins a participar en el “Concurso de Microcortos Escolares”.

Los cortometrajes, aquí denominados “Microcortos”, pueden ser realizados en cualquier formato de grabación, como celulares, cámaras digitales u otros. Las obras pueden ser de ficción, documental, experimental o animación, en tres temáticas: medioambiente, política y sociedad o, educación y cultura. La duración máxima de cada creación debe ser de 5 minutos.

Cabe recordar que el Festival este año se desarrollará desde el 21 al 27 de noviembre, evento que es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las (los) estudiantes interesados en participar deben estar patrocinados (apoyados y asesorados) por un profesor de su establecimiento educacional. Las inscripciones para participar de este certamen de Microcortos están abiertas hasta el 31 de Octubre de este año 2022. El ganador de esta categoría se llevará la estatuilla Renkü, 100 mil pesos en efectivo y un set Fecir 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado