Inauguran sede social y multicancha en Nancagua

Noticias

Este viernes recién pasado en el sector de Villa Francia, comuna de Nancagua, se realizó la entrega e inauguración de la sede social y Multicancha, proyecto que vivió duros momentos producto de distintos factores, dentro de ellos hasta un factor y que mantuvo a la comunidad muy decepcionada, triste y angustiada, ya que, de años anteriores a la actual administración edilicia, su anhelado proyecto se transformó en un dolor de cabeza para los Dirigentes del sector.

Para la dirigente vecinal señora María Valenzuela Madrid, esta actual administración rescató el proyecto y volvió en ellos la credibilidad hacia las instituciones “Don Mario (el alcalde), desde el minuto uno que fue electo comenzó a trabajar para rescatar nuestro proyecto, el cual estaba abandonado. Hoy, volvemos a creer gracias al respaldo de la municipalidad, de su Alcalde y el Concejo Municipal, también en el trabajo de cada uno de sus funcionarios que nos han ayudado durante todo este proceso que además costó bastante, pero con mucho esfuerzo y perseverancia hemos podido concretar. Como unidad vecinal estamos muy contentos con la inauguración de nuestra sede y la Multicancha para todos los vecinos de nuestro sector”.

Para el Alcalde de la comuna esta inauguración es muy importante, ya que las vecinas y vecinos se han visto respaldadas por la autoridad local y pudieron recuperar este proyecto que estaba en toral abandono e indicó “La verdad me siento muy contento y emocionado porque sé, desde antes que fuera electo como alcalde, lo que padecieron durante mucho tiempo en Villa Francia, fue un proceso bastante duro, sobre todo al principio.  Ellos nos planteamos el desafío de volver a levantar este proyecto que estaba totalmente abandonado, pero con mucho cariño y esfuerzo salimos adelante. Lo que tenemos hoy es un trabajo mancomunado a pulso y construido por las propias manos de los mismos vecinos, es por eso que hoy en día tiene una connotación especial porque volvemos a confiar, volvemos a creer y a pensar que si se pueden hacer cosas cuando trabajamos juntos. Agregó además el edil “En nuestra comuna en general estamos logrando cosas, estamos generando actividades y realizando diversos proyectos para la comunidad. Esta inauguración es la primera de muchas que seguiremos trabajando junto a los profesionales de SECPLAN con quienes ya estamos dando forma a nuevos proyectos dentro de nuestra comuna entre ellos las luminarias para la Multicancha de esta hermosa sede.” Puntualizó Mario Bustamante salinas.

Asistió a la ceremonia, el alcalde Mario Bustamante Salinas, la Diputada de la República, Carla Morales Maldonado, la encargada Regional de la SUBDERE, Pamela Caro Angel, los concejales, Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Aurora Videla Chávez, Richard Cáceres Osorio y Adolfo Suárez Cabello. También estaba presente la Oficial del Registro Civil e Identificaciones, Oficina Nancagua Alejandra Cornejo Parraguez, el Administrador Municipal, Alejandro Fabres Gálvez, la Directora de la Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN), Paola Olguin Caroca  y la Presidenta de la Junta de Vecinos, María Valenzuela Madrid, todos acompañados de los principales beneficiarios, los vecinos y vecinas del sector.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado