• HEADER CODELCO 2

En comuna de Machalí inauguraron Farmacia Municipal

Noticias

“Estamos cumpliendo con una necesidad muy sentida de nuestros vecinos”, aseguró el alcalde Juan Carlos Abud, quien a la vez detalló que “No quisimos hacer ningún tipo de distinción y, es por eso, que podrán acceder todos, teniendo como único requisito el residir o trabajar en Machalí, sin importar su previsión de Salud”.    

Las vecinas y los vecinos de Machalí han visto convertirse en realidad uno de sus mayores anhelos. Hablamos de la Farmacia Municipal, un proyecto que por mucho tiempo vieron postergado, y que hoy les permitirá acceder a medicamentos e insumos médicos a precios mucho más convenientes y, por supuesto, al alcance de sus bolsillos.

Una importante iniciativa que en el primer año de gestión del alcalde Juan Carlos Abud se logró concretar. “Estamos cumpliendo con una necesidad muy sentida de nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal, quien a la vez detalló que “No quisimos hacer ningún tipo de distinción y, es por eso, que podrán acceder todos los machalinos, teniendo como único requisito el residir o trabajar en Machalí, sin importar su previsión de Salud”.    

“Comenzaremos con un stock de 120 productos y en forma constante vamos a ir aumentando la canasta de medicamentos, esto a partir de las necesidades y los requerimientos de la comunidad”, afirmó la primera autoridad comunal. 

Respecto a la inscripción para poder acceder a este beneficio, la química farmacéutica a cargo de la Farmacia Municipal, María Jesús Avello, explicó que “Solo deben acercarse y presentar la fotocopia de su cédula de identidad, acreditar domicilio en Machalí, ya sea a través del Registro Social de Hogares, un certificado de residencia emitido por la junta de vecinos, la inscripción en el consultorio o bien un certificado de relación laboral o contrato de trabajo, y a ello se debe sumar una receta médica vigente del paciente con una antigüedad máxima de seis meses”.

“Las farmacia municipales nacieron en Chile en el año 2014 y Machalí lamentablemente perdió casi 10 años la opción de poder contar con una por culpa de las ex autoridades. Esta era una de las iniciativas con la que nos habíamos comprometido con la comunidad”, agregó el alcalde Juan Carlos Abud.

Precisar que la Farmacia Municipal está ubicada en avda. San Juan 1200, a un costado de la Biblioteca Municipal, y que está abierta al público los lunes, martes, jueves y viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 13:30 a 17:00 horas. En tanto, los días miércoles solo atenderá por las mañanas en el horario antes indicado.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado