Primer concurso de reciclaje escolar en colegio El Naranjal y liceo Bicentenario Oriente de Rengo

Noticias

Con la presencia de la actriz nacional Lorena Capetillo, el consejero regional presidente de la comisión de medio ambiente, Alex Ramírez y estudiantes, se dio el vamos en el Edificio Consistorial a un nuevo programa de reciclaje para Rengo. La propuesta se suma a los 13 puntos limpios que ya han sido instalados en distintos sectores de la comuna.

“Reciclaje por un sueño” es el nombre del nuevo concurso que participarán estudiantes del Colegio El Naranjal y el Liceo Bicentenario Oriente de la comuna. Una incitativa de las empresas Verallia y CV Green en conjunto con el Municipio de Rengo que busca crear conciencia de los beneficios del cuidado del medio ambiente.

“Usted para respirar necesita 24 árboles ¿Cuántos árboles ha plantado?, sino ha plantado ninguno: recicle. Una botella plástica demora quinientos años en degradarse y hay más plástico que peces en el planeta”, señala José Pablo Cisternas, inversionista de la empresa CV Green y puntualiza que “El cambio real son los niños. Este concurso comienza en Rengo y desde aquí va salir a todo el país”.

Con esta iniciativa se busca bajar los tonelajes de basura que se llegan a vertederos, asimismo los alumnos de cursos que logren reciclar más obtendrán recursos para sus licenciaturas y giras de estudios, además los padres de los alumnos que obtengan mejores resultados en el concurso verán rebajadas sus colegiaturas.

Paulina Ramos, encargada de medio ambiente municipal, cometa que “Este es un concurso que divide el Colegio El Naranjal y Liceo Bicentenario Oriente en 4 alianzas donde se puede optar a 5 premios, el galardón mayor llega a los cinco  millones de pesos y así sucesivamente hasta alcanzar un millón de pesos. El premio mayor se lo llevarán quienes reciclen más kilos, pueden reciclar plástico, papel cartón, vidrios o latas de bebidas. Además cada alianza tendrá a disposición equipamiento ya instalado en el Colegio para poder alcanzar las metas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado