Familias del Barrio Dintrans, Las Rosas y la Ribera de Rancagua cuentan con renovada área verde

Noticias

El proyecto se concretó gracias a la Agenda Multisectorial del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con un Gobierno en Terreno, en que participaron diferentes servicios públicos, se realizó la inauguración del proyecto “Mejoramiento Área Verde Villa La Ribera” del Barrio Dintrans, Las Rosas y la Ribera de Rancagua, el cual es intervenido por el programa Quiero Mi Barrio (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La iniciativa se concretó con el subsidio DS27, capítulo I: Mejoramiento Equipamiento Comunitario del Minvu, adjudicado a través de la Agenda Multisectorial del QMB, la que busca generar financiamiento externo para ejecutar las obras seleccionadas por los vecinos y vecinas del barrio.

En la ocasión, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, indicó al respecto que “Estamos felices de participar junto a las y los vecinos de Villa La Ribera, especialmente en esta gran oportunidad donde se hace entrega de un mejoramiento de esta área verde, la que permitirá sin duda tener un espacio de diversión y que reduce los índices de delincuencia, ya que acercan a las personas al aire libre y, por lo tanto, hay más vigilancia por parte de los residentes. Además, tenemos niños y niñas más felices, dedicados al juego, ya que es su derecho”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz, sostuvo que “Estamos muy contentos de poder hacer entrega de esta renovada área verde a la comunidad del Barrio Dintrans, Las Rosas y La Ribera, que hoy cuenta con nuevas veredas, acceso universal, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, todo acorde a los estándares actuales y que permitirá que los habitantes convivan en un lugar más seguro para todas y todos, y que forjen su tejido social, que es parte primordial del QMB”.

En tanto, el alcalde Juan Ramón Godoy, comentó que “Desde el municipio estamos haciendo esfuerzos por sumar recursos a la intervención que se realiza desde el programa Quiero Mi Barrio, generando complementariedad para desarrollar mejores entornos de las viviendas, con espacios comunes que permitan hacer la vida de barrio que los vecinos y las vecinas se proponen. Es un sector que ha sido bastante abandonado, por lo mismo la importancia de desarrollar atención de servicios en terreno es una acción valorada. Seguiremos trabajando, tomando en cuenta la visión del territorio porque el nuevo barrio que propone el proyecto debe ser participativo, recogiendo lo mejor de lo existente y sumando los aportes que se integran. He dispuesto que el equipo de trabajo centre su objetivo en las personas”.

Finalmente, la presidenta de Villa La Ribera, manifestó su agradecimiento por el desarrollo del proyecto, especialmente a “Todos los que nos tendieron la mano para tener una plaza nueva para nuestros niños, para nuestro sector en general, porque aquí no es solamente Villa La Ribera, somos tres sectores que se verán beneficiados con este espacio y disfrutarán de él”.

Destacar que este proyecto tuvo una inversión de 3.500 UF ($120.000.000 aprox.) y fue ejecutado por la empresa Constructora FGM SPA.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado