Festival “Piensa Diseño” se consolida con su primera versión en la región

Noticias

La iniciativa es un hito de creatividad desarrollado por primera vez a nivel regional dirigido a estudiantes de Diseño, Arte y Comunicación.

El diseño gráfico es el arte, profesión y disciplina académica cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos definidos. Los profesionales están aptamente capacitados para diseñar y desarrollar soluciones en las diversas áreas de la comunicación visual, considerando las necesidades del cliente o usuario y los recursos disponibles.

Es así como con el objetivo de abordar la necesidad de expandir el campo de acción de profesionales visuales y sus ideas transformadoras como ejes del día a día, Instituto Profesional AIEP Rancagua, ha desarrollado la primera versión del ”Festival Piensa Diseño”

La iniciativa es un hito de creatividad y vinculación con el medio desarrollado por primera vez a nivel regional, en la cual en esta oportunidad participaron en diferentes actividades estudiantes, docentes y profesionales integrales especializados en diversas áreas. Philippe Carrera en Muralismo, Luna Calquín en Lettering, Carlos Martínez con Branding, Claudia Campos y Marco Lara dedicados a la fotografía análoga y digital respectivamente, Guillermo Valderrama Audiovisual, Tolasius y Pablo Navarro Serigrafía, Klaucha en Ilustración, Miguelápiz en Creatividad, Irreart sobre Gestión de diseño.

Jornadas repletas de creatividad que contaron además con la intervención de músicos y ExpoDAC Emprendedores “La Sin Rumbo”, “Astral”, “Kidsnotdead” y “Dabzon”.

Bastián López Muñoz es estudiante de tercer año de Diseño Gráfico Profesional de AIEP Rancagua y participó como monitor del Festival en el área de Producción. En ese sentido destaca que “Como alumno ha sido un trabajo bastante arduo que se ha efectuado con el curso en conjunto a docentes. Es una experiencia que nos aporta muchísimo, ya que para uno como alumno que aun no está titulado me va a ayudar mucho en mi carrera a futuro, nos da ejercicio sobre la carrera, y la gran oportunidad de formar este evento gráfico, con temáticas de muralismo, lettering y cada taller en el auditorio. A quienes deseen estudiar diseño, les doy todo el ánimo a que lo hagan ya que es una carrera bastante bella, muy instructiva e interesante, la van a pasar bien, aprendiendo a crear y comunicar desde lo visual, y después desarrollen su trabajo en todas las áreas en las que pueden desenvolverse”.

Silvana Moroni, Subdirectora de la Escuela de Diseño Arte y Comunicación de Instituto Profesional AIEP comenta que el festival “Congrega distintas áreas del diseño, es el primero que se realiza y creo que es muy inteligente el nombre que se le otorgo a esta actividad, porque para los diseñadores efectivamente el diseño se piensa y esta presente todo el día.  Este festival congrega a grandes especialistas, en serigrafía, en fotografía, en muralismo, branding, son distintas especialidades que reflejan a todo lo que puede efectuar un diseñador.

Un diseñador tiene algo que pocas profesiones pueden ofrecer, puedes ser diseñador web, corporativo, muralista, fotógrafo y además lo que me parece con gran valor es que estudiantes están siendo partícipes a través de la exposición, haciendo una feria emprendedora con sus trabajos lo que me hace sentir muy orgullosa”.

En redes sociales @dac.rancagua, puedes revisar y revivir lo que fue este festival de diseño regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado