Celebración de los 102 años de la Capilla San Rafael en Isla de Briones

Noticias

Un centenar de personas, entre feligreses, autoridades e invitados, se congregaron en la fiesta de Aniversario de la Capilla San Rafael en Isla de Briones comuna de San Fernando.

De acuerdo a lo programado, se inició la procesión desde Club de Huasos El Llano Los Guindos quienes escoltaron la imagen de San Rafael, patrono de Isla de Briones.  Fue encabezada por el Obispo de Rancagua Guillermo Vera, el párroco de Tinguiririca y encargado de esta Capilla, Fernando Miqueles, Reverendo Padre Carmelita Danilo Yáñez y feligreses.

Al llegar a la Capilla, los esperaba el grupo folclórico de Puente Negro con un esquinazo. Los niños del grupo de Primera Comunión vestidos de Huasos, se lucieron bailando nuestro baile nacional. 

Además, en la Capilla esperaban otros fieles, invitados y autoridades, entre las cuales se encontraba el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, con un grupo de ejecutivos de la Municipalidad, Empresarios de la zona, representantes de la Cuarta Compañía de Bomberos, del Retén de Puente Negro, de la Escuela Sergio Verdugo, Juntas de Vecinos, Club de arrieros y Club de Adulto Mayor.

La Misa a la Chilena fue oficiada por el Obispo acompañada por el Grupo folclórico y la participación entusiasta de los presentes.

Como en otras ocasiones, este evento se organizó por la comunidad con el apoyo de las hermanas Franciscanas.

Se finalizó con la reseña histórica de la Capilla realizada en décimas y una hermosa convivencia, entre los asistentes que disfrutaron del coctel aportado por la comunidad.   

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado