Conmemoración de la Noche Internacional de la Luna

Noticias

Muy satisfechos se encuentran los integrantes de la agrupación Astronomía San Fernando Chile, que el día sábado 1 de octubre celebraron “La Noche Internacional de la Luna”, en los patios del Liceo Neandro Schilling de San Fernando.

A la invitación asistieron poco más de cuatrocientas personas que hicieron filas para poder observar por los diferentes telescopios la Luna y otros cuerpos luminosos visibles en el cielo nocturno.

A partir de las 18:00 horas comenzó a llegar público interesado en aprender  un poco de astronomía y tener la experiencia  de contemplar en detalle la Luna, pues a esa hora ya era visible con la ayuda de los telescopios.

En esta reunión conmemorativa se dieron cita varios grupos de personas. Algunos dedicados a difundir las ciencias del espacio y la astrofísica, otros como el Sr. Romero que es un estudioso y recolector de meteoritos en el desierto de Atacama, Otro grupo de jóvenes monitores enseñaron a hacer cohetes de cartulina y lanzarlos usando el principio de acción y reacción mediante la utilización de aire comprimido que los proyectaba a unos 20 metros de altura. También se interpretó música en vivo mediante un teclado con sintetizador electro acústico de inspiración estelar.

Se instaló un stand con alumnos (as) de la asignatura de Física donde se ayudó a dar respuestas a preguntas de una guía de estudio relacionada con preguntas y respuestas sobre las características e importancia de nuestro satélite natural. En forma paralela y durante todo el tiempo un grupo de jóvenes hicieron presentaciones coreográficas de combate usando espadas luminosas y vestimentas similares a las usadas en la película la Guerra de las galaxias.

Algunos grupos que gustan de la adrenalina ingresaron e hicieron visitas nocturnas guiadas y recorriendo  las dependencias del gran edificio antiguo y monumento nacional Liceo Neandro Schilling, donde algunos dicen haber percibido un gran silencio, paz y energía. En suma y resumen una gran experiencia que al grupo organizador que preside el destacado astrónomo nacional y sanfernandino Luis Caramelo González los dejó muy contento y con ganas de seguir difundiendo el conocimiento de lo que somos… parte de este maravilloso y enigmático universo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado