Jornada de Observación Astronómica en Chimbarongo

Noticias

Con mucho entusiasmo se está organizando para este sábado 1 de octubre la Jornada Comunitaria de Astronomía y Observación: Chimbarongo y sus Estrellas,  que se llevará a cabo en el Estadio Municipal de la ciudad del mimbre, donde se cuenta con el patrocinio de la Municipalidad y organizada por la Agrupación Salidas Astronómicas Chile (FB).

La actividad se daría por iniciada aproximadamente a las 18 horas momento desde el cual se entregarían instrucciones de manejo a quienes posean telescopios y no sepan cómo utilizarlos.

Además, habrá un equipo de personas que poseen este aparato y de esa manera,  cuando caiga la noche, ustedes podrán ver por ejemplo a: Mega Centauro, La Tarántula, El Tucán, El Joyero, Júpiter, diversas Constelaciones, nombres con los cuales se denomina a algunas de las tantas maravillas  y objetos celestes que podrán ser vistos este sábado en esta Jornada de Observación Astronómica en Chimbarongo.

La actividad se define como una acción de difusión y acercamiento de la Ciencia de la Astronomía hacia la comunidad de Chimbarongo.

El grupo lo integran personas venidas desde diversos puntos del país y, que tienen vasta experiencia en el tema, junto a ellos se han integrado astrónomos que hacen su aporte en conocimientos.

Todo lo anterior está supeditado a las condiciones climáticas que permitan la visibilidad de los elementos del universo. Si es así todas las dudas y preguntas podrán ser dilucidadas por los especialistas que estarían viajando a Chimbarongo este sábado 1 de octubre para que los niños y adultos, la familia en pleno puedan asistir de manera gratuita a esta interesante jornada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado