Fiestas Patrias en Coltauco superó todas las expectativas

Noticias

Se estima que la comuna recibió a más de 30 mil personas por día, donde sus artistas principales fueron los Rancheros del Río Maule, Banda Disfruta, Villa Cariño y Amar Azul.

Impresionante fue la convocatoria de público que asistió a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Coltauco durante el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer el alcalde Félix Sánchez, quien se mostró muy contento por el desarrollo de las actividades que comenzaron con un multitudinario desfile, y luego continuaron con presentaciones folclóricas, campeonatos de cueca y shows musicales en el Parque Los Tacos de la comuna.

“De verdad aún estamos impresionados con la cantidad de público que llegó este año a la celebración de las Fiestas Patrias de Coltauco, esperábamos mucha afluencia de visitantes, pero esto superó todas las expectativas. En una de las noches hubo lluvias y a pesar de eso la gente igual repletó el recinto”, señaló el alcalde Félix Sánchez.

El edil comentó que “Preparamos un desfile, donde nos acompañó el Ejercito y su Regimiento N° 19 de Colchagua, y asistieron más de 5 mil personas. De ahí en adelante tuvimos más de 30 mil personas en cada jornada en el Parque Los Tacos. Solo en cada noche durante el show principal, superábamos las 10 mil personas, por lo tanto el balance es muy positivo para nosotros y para quienes tenían sus cocinerías, emprendimientos y artesanías”.

Grupos folclóricos, artistas locales, juegos criollos y la presentación de La Banda Disfruta, Los Rancheros del Río Maule y Amar Azul, es parte de la parrilla de actividades que ofreció la comuna para sus visitantes, que generaron filas extensas en la Ruta H-30 tratando de llegar a ese destino.

Con esta masiva celebración, Coltauco consolida su potente y gran organización en actividades familiares, lo que ya se había demostrado en la Fiesta de la Vendimia que se desarrolló hace algunos meses, convirtiendo a la comuna en un centro de atracción turística a nivel regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado