Masiva participación de sanfernandinos en Fiesta de la Chilenidad

Noticias

Un positivo balance realizó la Municipalidad de San Fernando por la realización de la Fiesta de Chilenidad 2022, que durante cuatro días llenó de música de artistas locales y nacionales el Parque Abel Bouchon.

Durante las jornadas de celebración se congregaron cerca de 10.000 personas que disfrutaron con una parrilla musical de alto nivel, que consideró a la agrupación Riberas del Claro, Los Rivales del Sur, Tornado Ranchero, Joaquín Salinas, Las Golondrinas de Polonia, Caro Molina “La Rancherita”, En Línea Tropical, Águilas Norteñas, Raíces de Roma, Los Villanos de Coltauco, Marcelino Silva, Fernando Cheuquelén y, como broche de oro, la Sonora 5 Estrellas.

Además, la fiesta ciudadana permitió que las familias disfrutaran de gastronomía, juegos típicos e infantiles y, por ende, fueran los protagonistas de un evento que se desarrolló en forma tranquila y segura para todos los asistentes al pulmón verde sanfernandino.

“Estamos muy contentos porque la Fiesta de Chilenidad 2022 cumplió con todas las expectativas en cuanto a público, artistas y el espacio para que nuestras vecinas y vecinos disfrutaran en estas fiestas patrias”, dijo el alcalde Pablo Silva Pérez al efectuar un balance del evento que se desarrolló desde el viernes 16 y se clausuró la noche de este lunes 19 de septiembre.

El jefe comunal resaltó que la fiesta ciudadana permitió recuperar espacios para la comunidad, “Así que muy contento (…) creo que ha sido espectacular y esperamos seguir trabajando de esta forma de aquí en adelante por nuestros vecinos y por San Fernando”.  

Asimismo, el alcalde Silva invitó a los representantes de juntas de vecinos, organizaciones de adultos mayores, clubes deportivos y estudiantes a que sean parte el próximo domingo, 25 de septiembre, del Desfile de Fuerzas Vivas, que se realizará a las 11:00 horas en avenida Manso de Velasco.

“El mes de septiembre, el mes de la patria, el mes de nuestra Independencia, el mes de las Glorias del Ejército, no ha terminado. Nosotros coronamos este mes de septiembre con el Desfile de las Fuerzas Vivas y veo mucho interés en todas las organizaciones de participar (…) invitar a todos a participar y a poner el broche de oro a este mes de la patria”, sostuvo la autoridad colchagüina.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado