Nancagua hace gala de sus actividades en Mes de la Patria

Noticias

El fin de semana en la “Ciudad de los Naranjos” se desarrollaron dos actividades muy importantes para la comuna, dentro de las cuales se pueden destacar el “Servicio de Acción de Gracias” de la Unidad de Pastores de Nancagua (UPANAN) y la “Inauguración de los Proyectos RECO” del Departamento de Cultura y Comunicaciones.

El Servicio de Acción de Gracias se desarrolló el día sábado en el Teatro Municipal de la comuna. La actividad de Oración por la Patria, por nuestras autoridades y nuestra comunidad estuvo cargada de fe y unidad por parte de la Unidad de Pastores de Nancagua que preside el pastor Víctor Lucero. Junto a él se congregaron los hermanos de distintas Iglesias Cristianas de la comuna, quienes en conjunto prepararon esta tradicional ceremonia.

Asistieron, el alcalde Mario Bustamante Salinas, la diputada Carla Morales Maldonado, los Concejales, Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Richard Cáceres Osorio, Aurora Videla Chávez y Consuelo Contreras Taborga, junto a ellos, el Director de Desarrollo Comunitario Don Diego Lira Lorca y el equipo de Cultura y Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Nancagua.

En otra jornada, en la tarde del domingo se inauguraron los “Proyectos RECO Nancagua 2022”, el cual es organizado por el Departamento de Cultura y Comunicaciones y los cuales cuentan con el financiamiento del 7% FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional que tiene por objetivo principal visibilizar y potenciar a nuestros artistas locales en sus diferentes disciplinas.

Este encuentro contó con una exposición de cuadros de la artista plástica regional July Jamett, para luego dar paso a la presentación del grupo "Los Lachos", quienes con su música y picardía hicieron, bailar y disfrutar a los asistentes a este evento.

Por último, se tomó el escenario el Ballet Folclórico de Nancagua (BAFONAN) con una trayectoria reconocida en gran parte de nuestra región quienes presentaron danzas de las zonas norte y centro de nuestro país y baile latinoamericano.

Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde Mario Bustamante Salinas, los Concejales, Marina Rencoret Fuenzalida, Marcelo Horta Horta, Richard Cáceres Osorio, Aurora Videla Chávez y Consuelo Contreras Taborga. También asistió la directora del IPS O’Higgins, Tatiana Ramírez Álvarez, el oficial de carabineros Prefectura Colchagua  Fernando Acevedo Rodríguez, el Subteniente de Carabineros, Vicente Suazo Alarcón, el Director de Desarrollo Comunitario, Diego Lira Lorca, el Poeta Colchagüino y Gestor Cultural creador de la Ley de los artistas locales, Rigoberto Meriño y funcionarios municipales.

El alcalde destacó que la comuna de Nancagua se adjudicó dos proyectos RECO a través del Centro Cultural La Casona y El Teatro Municipal, siendo una de las pocas comunas de la región que obtiene dos subvenciones, lo que refleja un tremendo apoyo hacia nuestros talentos y también nos permite ver la realidad artística de nuestro territorio al contemplar estos proyectos artistas de comunas aledañas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado