Hospital Marchigüe implementa taller de salud mental para funcionarios

Noticias

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Saludablemente”, la cual tiene la finalidad de brindar un cuidado integral a los equipos de salud.

Fortalecer el bienestar de los funcionarios que trabajan en el Hospital de Marchigüe fue el principal propósito de un taller denominado “Cuidado Integral de equipos”, instancia desarrollada por el programa Saludablemente del Servicio de Salud O’Higgins que contempló dos jornadas, las que se realizaron de manera lúdica y fuera del recinto de salud.

Soledad Cariceo, asistente social del Hospital de Marchigüe, entregó más detalles sobre esta actividad, explicando que “La finalidad es poder entregar apoyo al equipo de salud en cuidado de equipos y salud mental, desde una base lúdica, activa y de aprendizaje, además de generar espacios de conocimiento y vínculo entre los funcionarios. El taller fue desarrollado por la psicóloga del subdepartamento de Salud del Trabajador del Servicio de Salud O´Higgins, Loreto Monárdez, y se realizó en dos jornadas. Es un plan de trabajo de prevención con medidas de autocuidado para prevenir enfermedades del ámbito psico social”.

Finalmente, Cariceo agregó que “Los funcionarios participantes fueron muy participativos y quedaron muy satisfechos con ambas jornadas. Fue una instancia de unión, colaborativa e integradora. Esperamos replicar estas iniciativas a lo largo del tiempo”, culminó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado