Organizaciones sociales de Machalí reciben por primera vez subvenciones igualitarias

Noticias

“Estamos muy contentos de que hoy podamos repartir equitativamente los recursos a nuestras organizaciones y sin dejar a nadie de lado”, aseguró el alcalde Juan Carlos Abud.

Por primera vez en la historia de Machalí, organizaciones sociales de la comuna recibieron subvenciones igualitarias por parte del municipio, una medida propuesta por el alcalde Juan Carlos Abud, la cual contó con el respaldo del concejo municipal, cuyo fin es poder apoyarlas económicamente en su quehacer o bien ayudarlas a concretar algún proyecto que por falta de recursos no han podido materializar.

En total, fueron 46 agrupaciones locales las que se vieron favorecidas con este incentivo, por una suma de 400 mil pesos, entre las que se encuentran centros de madres, clubes de adultos mayores, talleres laborales e instituciones deportivas.

Para el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud esta iniciativa se enmarca dentro de “Las primeras acciones que realizamos con el concejo municipal para cambiar tanto la forma, así como el proceso y la metodología con la que otorgaban antiguamente las subvenciones, donde solamente se beneficiaban a algunas agrupaciones. Por ello, es que estamos muy contentos de que hoy podamos repartir equitativamente los recursos a nuestras organizaciones y sin dejar a nadie de lado”, aseguró.

“Antes no todos los proyectos obtenían recursos, solo los que tenían mayor suerte”, afirmó la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), Guadalupe Espíndola, opinión compartida por el presidente del club de Adultos Mayores Villa Teniente, Luis Toledo, quien además destacó “La facilidad para desarrollar los formularios, porque anteriormente había que pedir ayuda para poder desarrollarlos, sin embargo esta vez fue muy rápido todo el proceso”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado