Servicio Salud promueve la solidaridad y la esperanza

Noticias

En el Mes de la Solidaridad, la institución canalizó un aporte que permitirá fortalecer el trabajo que realiza la agrupación “Arañitas Tejedoras de Coltauco”.

Agosto es el mes que se conmemora a la Solidaridad, invitando a reflexionar y solidarizar con quienes más lo necesitan.

Un claro ejemplo de ello es lo que ha venido desarrollando durante la pandemia el subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins, impulsando diferentes instancias con la finalidad de ir en ayuda de pacientes oncológicos, pacientes más vulnerables y sin red de apoyo que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de la red asistencial.

En el marco de lo anterior, se realizó una nueva cruzada solidaria gracias a gestión realizada por alumnos del Colegio Trinity College. Se trata de una donación equivalente a 600 ovillos de lana, que permitirán continuar el hermoso trabajo que realizan las socias de la agrupación “Arañitas Tejedoras de Coltauco”, compuesta por 18 integrantes, quienes confeccionan coloridas prendas tejidas en lana, entre mañanitas, mantas y ajuares para recién nacidos, como un aporte a pacientes oncológicos y usuarias del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

Agradecida por este valioso aporte, la presidenta de la agrupación Arañitas Tejedoras de Coltauco, Ximena Herrera, expresó que “Estamos muy contentas por este importante aporte recibido, nos vamos con el corazón llenito con este amor, y de esta forma continuar nuestro trabajo y continuar nuestro compromiso con los pacientes oncológicos, pacientes postrados y recién nacidos”. 

Desde el Colegio Trinity College, el alumno Joaquín Escudero expresó que “Esta iniciativa nace a raíz de las múltiples campañas impulsadas por el Servicio de Salud, donde como Colegio hemos estado presente realizando múltiples aportes y en esta oportunidad nuevamente nos movilizamos como alumnos y nos sumamos a esta campaña de la lana”.

Finalmente, el jefe de sección de Participación del Servicio de Salud O’Higgins, Félix Arévalo, destacó el aporte expresando que “Esta nueva donación se enmarca en las campañas que hemos levantado como institución de salud para ir en ayuda de pacientes más vulnerables, oncológicos y sin red de apoyo. Esta entrega realizada por los estudiantes del Colegio Trinity College viene a plasmar el compromiso de los cientos de jóvenes que lideran este tipo de instancias colaborativas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado