Dos nuevos casos de viruela del mono en O’Higgins

Noticias

• Se trata de un hombre y una mujer quienes se encuentran en buen estado de salud y haciendo sus cuarentenas, mientras tanto la Autoridad Sanitaria realiza los estudios la trazabilidad. “Dos nuevos casos de viruela símica fueron confirmados por ISP, siendo un total de cuatro casos los que hemos tenido diagnosticados de la región”, dijo la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

La Dra. Torres, detalló que “de estos dos nuevos casos, uno es femenino y el otro masculino. Ambos de entre treinta y treinta y nueve años de edad”.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria informó que “están haciendo su aislamiento en residencia de acuerdo a lo que está definido por protocolo, y nosotros estamos realizando el estudio de la trazabilidad, que es parte de nuestro rol”.

A guion seguido, la titular regional de Salud afirmó que “no existen antecedentes de viajes, y se están haciendo todas las averiguaciones que corresponden a una investigación epidemiológica para una enfermedad de estas características”.

“Queremos recordar que esta enfermedad no tiene un contagio comunitario, sino que requiere un contacto estrecho con la persona que está el diagnosticada, eso significa que tiene que haber un contacto de piel con piel, o con elementos como sabanas o toallas que pudieran estar contaminados”, dijo para cerrar la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado