• HEADER CODELCO 2

Marcelo González Farías, nuevo alcalde de Placilla

Noticias

En medio de un concejo extraordinario que fue encabezado por la administradora municipal Rosita Abarca Errázuriz fue elegido el nuevo alcalde de la comuna de Placilla, que reemplazará en el cargo a Tulio Contreras Álvarez fallecido recientemente producto de una agresiva enfermedad.

Por cuatro votos a dos los seis miembros del concejo municipal acordaron elegir como nuevo jefe comunal de Placilla al demócrata cristiano, Marcelo González Farías quien fue la primera mayoría en las últimas elecciones de concejales y que siempre fue muy cercano a Tulio Contreras, también militante de la misma colectividad política.

 “Lo vivido el jueves recién pasado fueron momentos de muchas emociones ya que hace muy pocos días tuvimos el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y camarada Tulio Contreras. Nos correspondía por ley realizar la sesión extraordinaria para elegir quien iba a ser su sucesor. Agradezco el tremendo apoyo de los concejales que me apoyaron para que yo fuera el nuevo alcalde de Placilla”.

El nuevo jefe comunal agradeció el gran cariño demostrado por la gente que se acercó el jueves al municipio para brindarle su apoyo y desear la mejor de las suertes en este nuevo desafío laboral. “Quiero agradecer también a aquellas personas que gentilmente me enviaron mensajes a mi celular”.

Al referirse a lo que será su gestión, el nuevo alcalde de Placilla reconoce que la vara dejada por Tulio Contreras es demasiada alta. “Él fue sin lugar a dudas una gran persona y un excelente servidor público y que me ha dejado una vara muy alta. Como su sucesor vamos a trabajar en la misma línea que el llevaba, pero también colocando un sello propio. Es una gran responsabilidad y un gran trabajo que tenemos de aquí en adelante por el bien de nuestros habitantes y el desarrollo de la comuna”.

En tanto, quien ocupará el cargo de concejal dejado por el nuevo alcalde, es Paula Bustamante de la Democracia Cristiana. La nueva integrante del Concejo Municipal anteriormente fue directora del Cesfam Placilla.

Si bien ya está establecido quienes son las nuevas autoridades, habrá que esperar la resolución final del Tricel.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado