Se potencia la relevancia de los distintos procesos de vacunación

Noticias

Con el objetivo de potenciar los procesos de vacunación en escolares, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Cormun Rancagua, efectuaron un conversatorio con la comunidad educativa del Colegio República Argentina y Colegio Moisés Mussa.

En la oportunidad, se hizo hincapié en las vacunas contra el Virus Papiloma Humano (VPH) que previene principalmente el cáncer cervicouterino, además la inmunización DTPa que protege contra la Difteria, Tétano y Coqueluche, como también la relevancia de la puesta al día de la vacunación contra el Covid-19.

La jornada contó con las presentaciones de Claudia Cocio, Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, quien recalcó sobre la relevancia de vacunarse a tiempo en el sentido de aumentar la protección, lo que se traduce en respetar el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para prevenir diversas patologías.

Por su parte, la matrona y asesora del Departamento de Salud Pública, Waleska Ebner, profundizó sobre la prevención del cáncer cervicouterino, destacando la vacunación VPH, como también puso énfasis en el autocuidado, llevar una vida saludable y tomarse exámenes preventivos, PAP, en mujeres desde los 25 a los 64 años, cada 3 años.

Consultada sobre la materia, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, expresó que “Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la prevención en salud es uno de los ejes fundamentales, por lo mismo estas actividades con las comunidades son de mucha relevancia para nuestra gestión, donde además de acercar las prestaciones de salud a los establecimientos educacionales como es el caso de las vacunas, también relevamos acercarnos en base al diálogo, conversación, así podemos educar, orientar y resolver dudas”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado