• HEADER CODELCO 2

Aprueban reposición de 17 ambulancias para la red de salud de O’Higgins

Noticias

Con este proyecto se busca garantizar la disponibilidad de ambulancias, asegurando una amplia cobertura para la población de las comunas de la región.

De forma unánime la Comisión de Salud del Consejo Regional (CORE) aprobó el proyecto de Reposición de 8 Ambulancias Básicas (AEB) y 9 ambulancias Avanzadas (AEA) presentado por la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, las cuáles serán distribuidas en hospitales, SAR y bases SAMU de toda la región y que significarán una inversión de mil 215 millones 318 mil pesos.

Además de la presencia de los integrantes de la comisión de salud, asistió el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros, Nelson Muñoz, quienes realizaron una exposición y contestaron las distintas interrogantes de los consejeros respecto a este proyecto, que tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de ambulancias de emergencia básica y de emergencia avanzada en la Red Asistencial, asegurando una amplia cobertura para la población de las comunas de la región.

El presidente de la Comisión de Salud del CORE, German Arenas, se refirió a los beneficios que entregará este proyecto, destacando que “Esta reposición va a mejorar la capacidad de respuesta de las distintas demandas y urgencias que tiene la comunidad. Así que con esto estamos cumpliendo con un compromiso que tenemos con la ciudadanía, que nace de una demanda de ellos, que es la de tener una red de ambulancias más fortalecida para la red de salud de O’Higgins”.

Mientras que el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, se mostró muy conforme con la determinación de la comisión de salud, afirmando que “Son en total 17 ambulancias que se propuso reponer ya que son equipos que ya cumplieron su vida útil. Contamos con la aprobación unánime de la comisión de salud, así que estamos muy contentos del apoyo que siempre ha presentado el Gobierno Regional y de todos los consejeros y consejeras a los distintos proyectos que hemos presentado para mejorar las condiciones e ir mejorando las brechas que tenemos como Servicio de Salud para la atención de nuestros usuarios”.

Con esta aprobación, el proyecto avanza al pleno del Consejo Regional, el que deberá ratificar la decisión adoptada por la Comisión de Salud del CORE.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado