PDI detuvo a una mujer que intentó ingresar droga a cárcel de Santa Cruz

Noticias

La detenida intentó internar los estupefacientes ocultos una encomienda, lo que fue detectado por personal de Gendarmería.

Durante la jornada de ayer, una mujer de 35 años concurrió al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz, con la finalidad entregar una encomienda para un interno, caja que, a la revisión del personal de Gendarmería, tenía ocultos en su interior 25 envoltorios de cocaína base, equivalentes a 11,4 gramos; y cuatro bolsas contenedoras de 51,3 gramos de cannabis procesada, droga cuyo avalúo alcanza los 427 mil pesos, pero que al interior de la cárcel incrementa su valor aún más.

Debido a lo anterior, Gendarmería dio aviso a personal del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, el cual concurrió al centro penitenciario y, tras analizar las sustancias, comprobaron que efectivamente se trataba de droga, razón por la cual fue detenida la mujer.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que la imputada fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado