Hospital San Fernando impulsa campaña solidaria “Anímate a Cooperar”

Noticias

Con el objetivo de entregar apoyo en insumos y útiles de aseo a pacientes hospitalizados que lo requieran, a finales de mayo el Hospital San Fernando lanzó la campaña solidaria “Anímate a Cooperar”.

“Si bien se han recibido algunos aportes de distintas personas, los cuales agradecemos mucho, el llamado a la comunidad es a ponerse la mano en su corazón y acercarse al centro asistencial a donar cualquiera sea los insumos que estamos solicitando, porque los pacientes ingresan diariamente a los distintos servicios clínicos de nuestro centro de salud, por ello, es de suma importancia contar con el apoyo de nuestra comunidad usuaria”, señaló Fernanda Rodríguez, Trabajadora Social de la oficina OIRS del establecimiento de salud.

¿Qué se necesita puntualmente?, “Los servicios de hospitalización nos entregaron un listado de insumos que necesitan los pacientes, que son principalmente; pañales para adultos (tallas M, G, XG, XGG), toallas húmedas, toallas higiénicas, apósitos femeninos, toalla nova (papel), pañales para niños (tallas RN, P, M, G, XG, XGG), shampoo, jabón, pasta de dientes, cepillo de dientes, papel higiénico y presto barbas”, agregó la profesional.

¿Dónde pueden dejar la donación?, “Recibimos los aportes en la Oficina OIRS que está ubicada en el policlínico-CAE del hospital. El horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs.”, manifestó Fernanda Rodríguez.

Finalmente, la trabajadora social reiteró que “Por la pandemia, los grupos de voluntariado del hospital no han podido iniciar sus labores cotidianas y hasta que las autoridades sanitarias no digan lo contrario, entendiendo además que estos grupos se componen de mujeres adultas mayores. Por ello, esperamos que la comunidad se acerque y pueda hacernos llegar su donación, la que de antemano, agradecemos como hospital”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado