Estudiantes ganaron fondos para motivar la actividad física en niños

Noticias

“El Mundo de Maki” es la idea de Ignacia Sepúlveda y Yanira Gatica de la carrera Técnico en Deportes, quienes participaron del concurso de Innovación Social de Santo Tomás “Transformar para impactar”.

Cuatro de cada 10 niños entre Pre Kinder y 1° Básico presentan obesidad, según el mapa nutricional de Junaeb del año 2020. Una de las formas de combatir esto es estimular en los más pequeños la actividad física. Estudiantes de Técnico en Deportes de Santo Tomás, en sede Rancagua, buscan este objetivo con su idea “El mundo de Maki”.

La iniciativa es de Ignacia Sepúlveda y Yanira Gatica, quienes siempre tuvieron ganas de trabajar con niños, y Maki sería un felino personaje que los motivará con juegos recreativos en talleres dentro de un colegio. “Queremos trabajar todo lo que es la estimulación motora: correr, saltar, escalar”, explica Yanira.

En la asignatura “proyectos deportivos” fueron dando forma a esta idea que postularon en el 4° Concurso de Innovación Social “Transformar para impactar”. Tras un primer llamado, quedaron entre los finalistas y pudieron presentar la iniciativa ante un jurado conformado por miembros de Socialab y Santo Tomás. Finalmente, obtuvieron fondos para dar vida a Maki durante el segundo semestre del año 2022.

Ignacia comenta que quieren trabajar con niños más vulnerables: “Tienen el ramo de Educación Física, pero falta el incentivo para que sigan realizando actividad física”. La pareja de estudiantes adelanta que en agosto realizarán la detección del colegio beneficiado y también han conversado con compañeros de la carrera Preparador Físico para invitarlos a sumar sus habilidades en este proyecto de Santo Tomás Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado