Benjamín Valdés se coronó campeón Ranking Nacional Universitario de Esgrima

Noticias

Una sobresaliente participación tuvo el joven sanfernandino Benjamín Valdés López en Ranking Nacional Universitario disputado en la Federación Chilena de Esgrima en Santiago.

En esta ocasión Benjamín Valdés representó a su casa de estudio Universidad Católica del Maule, obteniendo un valioso 1er lugar.

“Estoy muy contento con mi desempeño dentro de la pista, me sentí cómodo físicamente salvo en algunos transcursos dónde presente molestias en mi hombro derecho”, señaló el destacado esgrimista nacional.

Con este resultado, Benjamín alcanzó el tope del ranking nacional universitario acumulando 156 puntos a falta de solo dos fechas para el término de la temporada. “Estamos a mitad del calendario de competencia y faltan las pruebas con mayor importancia a disputarse en agosto y septiembre”.

El siguiente desafío para nuestro representante de la comuna serán los rankings nacionales juveniles y adulto a disputarse la primera y segunda semana de este mes agosto.

“En estos campeonatos todo puede pasar ya que cada competidor busca integrar el Team Chile, pero aun así estoy enfocado en mis objetivos.”

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado