• HEADER CODELCO 2

Carabineros refuerza campaña para evitar robo de animales

Noticias

Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría de Santa Cruz está realizando una fuerte campaña en los sectores rurales de esta ciudad tendiente a evitar el robo de animales, considerando que en los meses de agosto y especialmente septiembre aumentan los delitos de abigeato en nuestro país.

Es así como los efectivos policiales decidieron reforzar la campaña preventiva recorriendo algunos sectores de la comuna de Santa Cruz, como Los Cardos, Lagunillas y Rincón de Panamá.

En la oportunidad se entrevistaron con los vecinos haciéndole entrega de folletería con una serie de recomendaciones tendientes a evitar ser víctimas del robo de sus animales. Carabineros recomienda a la ciudadanía asegurar el perímetro de su parcela o sitio con cercas seguras que impidan el ingreso de ladrones o la salida de sus animales.

Asimismo, identificar adecuadamente su ganado y controlar el acceso de personas y camiones ajenos al lugar en que se encuentran los animales, como también acudir al Servicio Agrícola y Ganadero SAG para declarar sus animales.

Carabineros reitera los teléfonos de los delegados de los cuadrantes de la comuna +56973976519 y +56973976515 y el fono denuncia seguro 6004000101.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado