A fin de año podría estar habilitado paso bajo nivel en villa Todos Los Santos

Noticias

Durante el encuentro, la parlamentaria por O’Higgins explicó que las autoridades de Ferrocarriles detallaron que a fines de año debería ya estar operativo.

Una importante reunión fue la que sostuvo la mañana del lunes, la diputada por la Región de O’Higgins, Natalia Romero, quien en compañía del concejal de la comuna de Mostazal, Gonzalo Palma, y la dirigente de la Villa Todos Los Santos de San Francisco, Clara Henríquez, fueron recibidos por el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, para que les informaran sobre la fecha de entrega del paso bajo nivel construido en la zona, además de conocer mayores detalles de las áreas verdes comprometidas para el mismo sector.

Al respecto, la parlamentaria valoró la reunión con el titular de EFE, asegurando que durante el encuentro les informaron que el paso bajo nivel en el sector de Todos Los Santos estará operativo a fin de año, por lo que solicitó a las autoridades de Ferrocarriles poder comprometerse con cumplir dicho plazo, dada la importancia que tiene la obra para los vecinos y vecinas de la zona.

“Hemos tenido una muy importante reunión con el nuevo presidente de EFE y con la representante de los vecinos afectados, quienes justamente se encontraban con mucha incertidumbre respecto a los plazos comprometidos para este paso bajo nivel. Sin embargo, hemos recibido muy buenas noticias, porque se nos ha confirmado que a fin de año debiesen ya estar habilitado, cumpliendo un anhelo muy esperado para la comuna de Mostazal”, sostuvo la diputada por el Distrito 15.

En esa línea, Romero agregó que las obras mejorarán considerablemente la conectividad en la zona y que le otorgarán una importante solución a todas las personas que viven en la zona poniente de la línea ferroviaria, garantizándoles mejores tiempos de desplazamiento y una mayor seguridad mientras conduzcan, sobre todo tratándose de un sector residencial.

“Sabemos que los vecinos de la Villa Todos Los Santos han esperado bastante tiempo por esta obra, y que de no existir ningún contratiempo estará terminada de aquí a fin de año. Así que estamos muy contentos de que EFE se haya comprometido con los plazos, como también con las áreas verdes que se generarán en torno al paso bajo nivel”, reiteró la diputada por O’Higgins, quien finalmente agregó que “Vamos a seguir muy atentos al desarrollo de este proyecto y en comunicación con los vecinos para que se cumplan cada uno de los compromisos adoptados por las autoridades”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado