SAR Oriente mejora condiciones para recibir a la comunidad

Noticias

La sala de espera del centro de salud fue ampliada por medio de una carpa que protege a los usuarios de aglomeraciones y bajas temperaturas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Oriente de Rancagua y cumpliendo un compromiso adquirido con la comunidad usuaria y funcionaria en reuniones previas, el Servicio de Salud O’Higgins, amplió la sala de espera del centro de salud por medio de la instalación de una carpa, equipada con sillas e iluminación, la cual tiene como propósito evitar aglomeraciones y entregar un resguardo ante las inclemencias climáticas propias del invierno.

El director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, entregó más detalles del origen de esta iniciativa, explicando que “Esta semana se implementó una carpa que viene a ayudar a aumentar la capacidad de la sala de espera en el SAR Oriente de Rancagua, esto es fruto de reuniones que tuvimos con la misma comunidad, los cuales manifestaron ésta y otras brechas que también hemos ido solucionando”.

La autoridad de salud añadió que “Es importante recordar siempre a los usuarios que aquellos que tengan la posibilidad de acudir por sus propios medios, vayan solos y solamente asisten acompañadas las personas que tengan algún problema de movilidad o adultos mayores y niños, pues las medidas de autocuidado como distanciamiento social siguen vigentes y debemos seguir cuidándonos”.

Mientras que el director del SAR Oriente, Dr. Xavier Barzallo, destaca que con esta medida se trató de “Dar un poco más de comodidad a los usuarios del SAR Oriente, expuestos a estos cambios bruscos de temperatura por el invierno, se procedió a instalar esta carpa que entrega un poco más de resguardo para los usuarios”.

Respecto a la retroalimentación que ha recibido de parte de quienes acuden a recibir atención, el médico sostiene que “Varias personas se han acercado para agradecer y felicitar por estas iniciativas que van netamente en beneficio de los usuarios”. Tal es el caso del usuario Daniel Quintana, quien sostuvo que esta medida “Está muy bien para la gente y para todos, sobre todo ahora que hace más frío y el mes que viene puede llover”, finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado