Concurso sobre promoción de hábitos de vida saludable para la niñez

Noticias

Se puede participar hasta el 20 de septiembre de 2022 y está dirigido a escuelas y jardines infantiles que tengan iniciativas de vida saludable.

El premio principal del concurso es de 2 millones de pesos aproximadamente.

Recientemente fue lanzada la convocatoria para el Premio Aprendiendo a Disfrutar, una iniciativa de Grupo Arcor y sus Fundaciones en Chile, Argentina y el Instituto Arcor Brasil, junto a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); para reconocer y visibilizar experiencias de promoción de hábitos de vida saludables en la niñez en Chile, Argentina y Brasil.

Los objetivos del concurso son identificar y reconocer buenas prácticas de promoción de hábitos de vida saludable para la niñez, en los países de Chile, Argentina y Brasil; apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes e institucionales, que desarrollan y promueven experiencias de hábitos de vida saludable mejorando la calidad educativa.

Además, compartir las experiencias y saberes construidos, entre docentes, comunidades, y sistemas educativos, que visibilicen y difundan la importancia de la promoción de dichos hábitos desde la niñez.

¿En qué consiste el premio?

Los proyectos ganadores serán distinguidos en las categorías Premio Regional, Premio por País y Menciones. Donde la entidad ganadora del Premio Regional recibirá un monto aproximado de 2 millones y el Premio por País, recibirá un monto aproximado de 1 millón de pesos.

Para participar las entidades postulantes deben inscribirse haciendo click aquí y, una vez registrados, los contactaremos para acompañarlos en la escritura de su experiencia. Revisa las bases del concurso haciendo click aquí

Fundación Arcor Argentina (1991), Instituto Arcor Brasil (2004) Fundación Arcor Chile (2015) son entidades sin fines de lucro, creadas por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades.

Llevan adelante la Política de Inversión Social de Arcor, trabajando siempre en estrecha relación con la sociedad, bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para la infancia. En 30 años de acción, han apoyado alrededor de 4.000 proyectos de los que participaron 6.7 millones de niñas y niños y 1.5 millones de personas que trabajan con la niñez, en alianza con más de 2.000 instituciones de Latinoamérica.

Más información: www.fundacionarcor.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado