Alumnos de U. San Sebastián realizaron “Trabajos de Invierno” en Pumanque

Noticias

Los alumnos estuvieron cinco días en el sector Rincón Los Perales, donde realizaron operativos odontológicos, taller de salud y recreativo para personas y actividades recreativas y pedagógicas para los niños, además de pintar la escuela del sector.

Hasta el sector Rincón Los Perales de la comuna de Pumanque llegaron  más de 30 estudiantes y monitores de la Universidad San Sebastián (USS) sede Santiago, a realizar trabajos de invierno.

Los alumnos, pertenecientes a distintas carreras, ejecutaron mejoras en la escuela del sector, la cual quedó completamente renovada en su parte exterior, así como el entorno del establecimiento.

En los cinco días que estuvieron, además, entregaron a los vecinos operativos odontológicos (limpieza, fluoración y taller de higiene, entre otros), taller de salud y recreativo para personas mayores (medicina, kinesiología y terapia ocupacional) y actividades recreativas y pedagógicas para los niños.

Según comentó el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona, “Queremos agradecer a la Universidad San Sebastián y sus estudiantes por estar en la comuna y ayudarnos a dar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Queremos destacar la labor que realizaron, la entrega a los adultos mayores y niños, y los servicios profesionales que ofrecieron. Sumado a ello, dar las gracias por la renovada fachada de la Escuela Rincón Los Perales, que sin duda alegrará mucho a nuestros alumnos”.

En tanto, Fernando Pavez, director general de Desarrollo Estudiantil USS, señaló que “Para la Universidad San Sebastián los voluntariados son parte importante de nuestro sello y de la formación de nuestros estudiantes en los valores Sebastianos, por lo que estamos muy contentos y satisfechos por la participación y compromiso demostrado por nuestros voluntarios, además de la gran acogida que recibimos por parte de la comunidad de Pumanque. Sin duda, el balance es muy positivo y agradecemos a todos quienes fueron parte de esta iniciativa”.

Asimismo, Tania Llancafil, directora de Asuntos Estudiantiles USS sede Santiago, puntualizó que “La universidad reconoce el valor de generar estas instancias a través de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, como un espacio de crecimiento y desarrollo para nuestros estudiantes, quienes entregan una semana de sus vacaciones para aportar a la comunidad, marcando el sello sebastiano, de formarse no sólo como buenos profesionales, sino también como buenas personas, ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno”.

Y añadió: “Agradecemos enormemente a Gonzalo Baraona, alcalde de la Municipalidad de Pumanque y a su equipo, por abrirnos las puertas de su comuna y de la Escuela Rural Rincón Los Perales, para la realización de nuestro Voluntariado. Pudimos pintar completa la fachada, entregando una nueva vida al establecimiento, actividades recreativas, pedagógicas y operativos de salud, que fueron muy bien recibidos por los vecinos del sector y la comunidad. Esperamos, como sede, continuar con este vínculo y generar aún más instancias juntos”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado