Diputada Carla Morales exige solución a problemas viales en O’Higgins

Noticias

Tras la agudización de los problemas viales que dejó la quiebra de la empresa Santa Fe S.A, sumado al frente de precipitaciones durante las últimas semanas, varias comunas de la región se vieron afectadas por caminos que quedaron en condiciones intransitables, arriesgando la seguridad de los habitantes de la zona.

Una intensa reunión fue la que lideró la diputada Carla Morales con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, donde la principal demanda fue la solución de muchas emergencias de conectividad que sufren los vecinos de las comunas de Pumanque, Peralillo, Lolol, Chimbarongo y Nancagua. Por lo pronto, la entidad de Gobierno no entregó soluciones inmediatas.

En el inicio de la reunión, la parlamentaria de RN estableció la actual situación de muchos caminos, pavimentados y de tierra, en los cuales la quebrada empresa Santa Fe tenía injerencias. El abandono de esta compañía a sus labores por su situación económica, ha dejado estragos en las diferentes comunas, donde incluso se han arriesgado vidas.

“Entendemos la situación legal en la que se encuentra el MOP. Los contratos de esta empresa eran variados y lamentablemente se suspenden muchas obras de pavimentación y mantención de las vías. Hicimos un llamado al ministro a eliminar la burocracia y acelerar los nuevos procesos de licitación. No podemos poner en amenaza miles de vidas por problemas legales”, introdujo Morales.

Respecto a las soluciones planteadas por el organismo encargado de la construcción de los caminos en todo el país, Morales destacó: “Agradecemos la instancia para presentar informes técnicos con el ministro, se nos indicó las opciones para actuar de manera oportuna y rápida en las cinco comunas y en otras que sufren situaciones parecidas. Aunque de momento, no nos garantizaron nada”, dijo.

La reunión, tuvo presencia de los alcaldes de Peralillo, Claudio Cumsille, junto a los concejales José Rivera y Rodrigo Silva, el alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona, junto al CORE Gerardo Contreras, quienes detallaron los problemas de conexión en la ruta, entre estas dos comunas, además de zonas conflictivas en Chimbarongo, Nancagua y Lolol.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado