Municipalidad de Santa Cruz ejecutó mejoras de infraestructura en jardín infantil

Noticias

El proyecto alcanzó una inversión de más de 200 millones de pesos, con obras que van desde ampliación de salas, hasta aires acondicionados y toboganes de evacuación.

Teniendo como objetivo entregar espacios amigables, modernos y con la implementación necesaria para que los niñas y niños puedan educarse, se concretó el proyecto "Ampliación y Adecuación Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Don Horacio”, ejecutado por la Municipalidad de Santa Cruz y financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), por un monto $217.655.723 que dieron como resultado instalaciones que dan cumplimiento a aspectos normativos, funcionales, de seguridad y estéticos de la superficie construida. 

“Esta inversión en infraestructura educacional, fue desarrollada durante la pandemia y culminó este año, abriendo las puertas a un gran número de niños a un jardín renovado y con las condiciones necesarias para su desarrollo y bienestar, permitiendo así, que los padres y madres puedan trabajar con tranquilidad. Desde Santa Cruz, continuaremos potenciando fuertemente la dignidad e igualdad de la educación, que es parte de los principales objetivos de nuestra gestión”, destacó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Es importante mencionar, que este plan fue elaborado por la oficina de infraestructura del DAEM, supervisado por la Dirección de Obras Municipal y ejecutado por la empresa Ingeniería y Construcción Los Cantaros Limitada. Y contempló una serie de mejoras, como: ampliación de 2 salas de actividades correspondientes a los niveles de medio menor; instalación de piso de caucho para patio de juegos; construcción de una sala multiuso; reposición de puertas con ventanillas y sujeciones; cierre de fachada e incorporación de 3 aires acondicionados y de toboganes como vías de evacuación para las salas del 2º  piso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado