Colegio de Enfermeras presenta nuevo directorio nacional

Noticias

En modalidad telemática el Colegio de Enfermeras de Chile A.G realizó el acto de Proclamación del nuevo Directorio Nacional para el período 2022-2026.

La jornada contó con la participación de miembros del Directorio Nacional saliente, liderados por María Canales (Presidenta), Verónica Medina (Secretaria General), Rosario Díaz (Secretaria de Capacitación), Ninoska González (Secretaria de Comunicaciones) María Ester Bonilla (Secretaria de Control Interno). También fueron parte de la cita virtual las directivas de los Consejos Regionales.

El Directorio 2022-2026 está conformado de la siguiente manera:

-Andrea Rastello Pizarro: Presidenta Nacional.

-Claudia González Ocaranza: Vicepresidenta de Desarrollo Profesional

-Pamela Vivanco Moreno: Secretaria General.

-Felipe Cortés Leddy: Secretario de Finanzas.

-Patricia Aranis Torrico: Secretaria de Asuntos Laborales.

-Priscilla Inostroza Salazar: Secretaria de Asuntos Internacionales.

-Carmen Gloria Navarrete Meneses: Secretaria de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

-Luis Vergara Fernández: Secretario de Capacitación e Investigación.

-Soraya Sanzana Jara: Secretaria Control Interno y de Actas.

En este contexto, Andrea Rastello presentó el plan de trabajo de los primeros 100 días del nuevo Directorio, el cual considera diferentes acciones para potenciar temáticas de alto interés para la organización gremial, tales como: instalación de nuevo Directorio, abordaje financiero; construcción de un plan estratégico participativo y el incentivo a la colegiatura; creación de políticas comunicacionales y relaciones públicas; entre otras.

“Hoy me toca presidir este proceso, pero es un desafío emocionante, colectivo, de consenso, inclusivo, con participación y compromiso social. Aquí todos contamos, por eso, quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, por su activa participación en las elecciones ordinarias y por atreverse a liderar cada uno de sus Consejos Regionales. Ustedes son la gran fortaleza de nuestro colegio, y depende de nosotros y de ustedes que lo que viene, sea una gran oportunidad para las enfermeras y enfermeros del país”, comentó Andrea Rastello.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado