Marco Antonio Ríos Quijada asumió presidencia Rotary Club San Fernando

Noticias

El sábado recién pasado se llevó a efecto la ceremonia de transmisión de mando de Rotary Club San Fernando, que contó con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez, Comandante del Regimiento Colchagua Coronel José Bustamante Sasmay y del Prefecto de Carabineros Coronel Eduardo Palma Fuentes.

El presidente saliente del período rotario 2021-2022, Felipe de la Hoz Mardones, entregó su cargo al socio rotario, Marco Antonio Ríos Quijada, quien liderará está institución durante el período rotario 2022-2023.

El presidente Felipe de Hoz Mardones dirigió por última vez la reunión, y en su discurso de despedida hizo una detallada exposición de las principales actividades que realizó en su periodo, y agradeció a los socios rotarios el apoyo brindado para coronar de éxito su gestión.

Además, se realizó un sentido homenaje al comité de damas rotarias, las cuales están en receso desde el inicio de la pandemia. Los rotarios saludaron con gran afecto a las socias de dicho comité a quienes les expresaron todo su cariño y reconocimiento por su generosa y silenciosa labor en sus 72 años de existencia. 

Un recuerdo especial de la ex presidenta de las damas, Olfa Barros de Urzua, quien pasa por un difícil momento en su vida, a quien desearon una pronta mejoría. Para simbolizar todo el aprecio a las damas rotarias se entregó el reconocimiento en la ex presidenta del comité de damas señora Lila Hodar de González.

El momento más importante de la ceremonia fue cuando el presidente Felipe de la Hoz Mardones entregó el cargo al socio Marco Antonio Ríos Quijada, quien dirigirá Rotary Club San Fernando desde el 1 de julio del 2022 al 30 de junio de 2023.

Luego de investido el nuevo presidente de la entidad rotaria, dirigió sus primeras palabras a los socios donde los llamó a trabajar unidos por la comunidad de San Fernando, bajo el lema rotario “Imagina”.

En sus palabras citó el mensaje de la presidenta de Rotary Internacional Jennifer Jones: “Hace 50 años se grabó un himno que incluía esta letra, pueden decir que soy una soñadora, pero no soy la única, oigo esta letra como un llamado a la acción, todos tenemos sueños, pero actuar sobre ellos es una elección y cuando una organización como la nuestra sueña con grandes cosas, como acabar con la polio y lograr la paz, se convierte en nuestra responsabilidad hacer realidad dichos sueños imaginen un mundo que merece lo mejor de nosotros, donde nos levantamos cada día sabiendo que podemos hacer la diferencia, no se imaginen el ayer, imaginen el mañana”.

El nuevo presidente Marco Antonio Ríos Quijada, señaló: “Vengo a continuar de mantener la rueda rotaria en movimiento, creo que la presidencia de Felipe me la dejó a una muy alta velocidad, pero estoy convencido que con el empuje de cada uno de ustedes podremos mantener y seguir firmes en movimiento, no podemos perder esta inercia para seguir ayudando a la comunidad sanfernandina y posteriormente puso término a la ceremonia de transmisión de mando e invitó a los asistentes a brindar por el inicio del nuevo periodo rotario. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado