Gran participación en la Primera jornada de trabajo con DIDECOS

Noticias

- La actividad se llevó a cabo el pasado jueves en Rancagua y fue liderada por la seremi de Gobierno Patricia Torrealba Pino.

- Casi la totalidad de las Municipalidades de la región participaron de una interesante jornada de trabajo que realizó la Seremia de Gobierno, a través del División de Organizaciones Sociales, con  los encargados de las oficinas comunitarias y Didecos.

- En casi tres horas de duración se trabajaron temáticas referidas a capacitaciones, gobierno en terreno, apoyo a las actividades municipales, trabajo en conjunto para enfrentar problemáticas sociales, voto informado, entre otras.

Al respecto la vocera regional, Patricia Torrealba, quien lideró la actividad, valoró la instancia y agradeció la presencia de la mayoría de los municipios de la región; “Hoy tuvimos este encuentro que fue de diagnóstico y planificación, la idea es, a través del  Estado, ayudar en el trabajo diario de aquellas personas que tienen contacto directo con las organizaciones territoriales y funcionales, que son los directores de desarrollo comunitarios. Ellos son la primera puerta de acceso para llegar a las políticas públicas que se entregan a la comunidad. Esta fue una instancia que cumple un mandato presidencial de ver la forma de descentralizar el Estado, y desde O´Higgins quisimos construir esta nueva relación con los municipios y sus departamentos de desarrollo comunitario y social”.

Por su parte, Marcelo Abarca, director de Desarrollo Comunitario de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, indicó que estas jornadas son trascendentales ya que crean redes de apoyo y ayudan a acercarse a la comunidad: “Me parece fantástico que a través de la Seremi de Gobierno se promuevan estas instancias de colaboración y difusión. Los municipios somos la primera fuente de información donde recurren los vecinos cuando hay problemas y beneficios de parte del Estado, por lo tanto, como lo mencionó la seremi Patricia Torrealba, tenemos que tener la información de primera línea para poder entregar una orientación clara y precisa, es por ello que estoy muy contento de esta primera reunión y esperemos que sigan este tipo de actividades”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado