Alcalde Juan Ramón Godoy impulsa primer Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional

Noticias

La iniciativa se realizará desde el 11 al 15 de julio, a las 19.30 horas en dependencias de Millán 342, con acceso gratuito para el público. Junto a la autoridad, invita Gonzalo Paiva Producciones.

El viernes pasado se lanzó la convocatoria para asistir al 1er Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional Lucho Gatica. Se trata de una iniciativa inédita en la historia del espacio, ubicado en Millán 342 (Rancagua), impulsada por Juan Ramón Godoy Muñoz, Alcalde y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, realizada junto a Gonzalo Paiva Producciones en el marco del 9° Aniversario del Teatro.

La actividad se desarrollará desde el 11 al 15 de julio, a las 19.30 horas, por primera vez gratis en Rancagua y en el recinto cultural más importante de la región, con el fin de dar al séptimo arte la importancia y el espacio que se merece. La asistencia es vía entrega de invitaciones sin costo, en boletería del Teatro de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Igualmente, es posible concurrir sin entradas, a través de inscripción en www.rancaguacultura.cl.

El alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz, Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes, explica el objetivo del ciclo: “Queremos democratizar el acceso al mundo audiovisual y formar audiencias enfocadas al cine arte, mediante la difusión de producciones de gran calidad narrativa, que no suelen llegar a los cines comerciales de regiones y que ahora podrán ser vistas gratis por la comunidad, sin necesidad de trasladarse a Santiago para apreciar este tipo de largometrajes”, resalta.

“Además buscamos propiciar el pensamiento crítico, la reflexión y el encuentro entre las personas. Esto ocurrirá a partir de la apreciación de películas de distintos realizadores, que abordan temas como las diferencias culturales, sociales, el amor, la adopción y la maternidad. Pero no según la mirada de las películas de alcance más masivo, sino que desde el punto de vista de directores con una mayor sensibilidad”, añade la autoridad.

Para Gonzalo Paiva, “Es un honor de realizar el 1er Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional Lucho Gatica 2022, cuyo recinto es el más relevante en cuanto a locación de presentaciones culturales en la Región de O’Higgins. Agradezco al alcalde don Juan Ramón Godoy, quien me da esta oportunidad junto al Director Ejecutivo de la Corporación, don Luis Tamayo, y todo el equipo humano del Teatro”.

“Llevo más de 20 años realizando eventos culturales en nuestra región. No ha sido fácil traer películas de buen nivel y presentarlas en nuestra región, ya que generalmente las cintas comerciales quitan espacio a las producciones independientes. Además por primera vez se exhibirán gratis largometrajes de cine arte en el Teatro, para que todo el público disfrute y pase un momento agradable de entretención, olvidándose de más de dos años de pandemia”, destaca.

Gonzalo Paiva comenta que “El evento es patrocinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y como toda producción cultural, necesita el apoyo comunicativo para informar acerca de su realización. En tal sentido se han sumado dos grandes medios: Diario El Rancagüino y Radio FM TÚ”. La iniciativa es apoyada por Centro Alto Machalí, Mandala y EndorFilms.

Para asistir al 1er Ciclo de Cine Arte del Teatro Regional Lucho Gatica, los requisitos son portar mascarilla y enseñar el pase de movilidad habilitado.

SOBRE LAS CINTAS

Película: "Las cosas que decimos, las cosas que hacemos"
Director: Emmanuel Mouret (Francia)
Género: Romance.
Fecha: Lunes 11 de julio, 2022. ¡Película para mayores de 14 años!
Duración: 122 min.
Sinopsis: Daphné tiene tres meses de embarazo cuando es visitada por el primo de su pareja. A la espera del regreso de su novio, ella y Maxime comienzan a conocerse e intercambiar experiencias personales.

Película: "Master Cheng"
Director: Mika Kaurismäki (Finlandia).
Género: Comedia-Drama.
Fecha: Martes 12 de julio, 2022. ¡Película todo espectador!
Duración: 114 min.
Sinopsis: Tras enviudar, el chef profesional Cheng viaja con su pequeño hijo a una aldea remota de Finlandia, para reunirse con un viejo amigo de Shanghai. Sin embargo, al llegar nadie conoce a su amigo. La dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento. A cambio Cheng le ayuda en la cocina, sorprendiendo a los lugareños con las delicias de China. Poco a poco, sus recetas fomentan el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.

Película: "Querido Señor"
Directora: Rohena Gera (India).
Género: Romance-Drama.
Fecha: Miércoles 13 de julio, 2022. ¡Película para todo espectador! Duración: 96 min.
Sinopsis: Ratna es la asistente doméstica de Ashwin, un adinerado hombre. Aunque él parece tenerlo todo, ella siente que Ashwin ha abandonado sus sueños. Por otra parte, Ratna, quien parece tener nada, trabaja con determinación para alcanzar sus metas. Cuando sus mundos colisionan y ambos conectan, las barreras que les separan parecen insuperables.

Película: "En buenas manos"
Directora: Jeanne Herry (Francia).
Género: Drama.
Fecha: Jueves 14 de julio, 2022. ¡Película para todo espectador!
Duración: 107 min.
Sinopsis: Theo acaba de nacer, pero su madre biológica lo da en adopción. En el otro extremo, Alice (Éloide Bouchez), de 41 años, lleva casi una década por tener un hijo. Un grupo de profesionales luchará para que Theo y Alice puedan reunirse.

Película: "Sewell, la ciudad de las montañas"
Director: Gonzalo Paiva (Chile).
Género: Documental.
Fecha: Viernes 15 de julio, 2022. ¡Película para todo espectador!
Duración: 80 min.
Sinopsis: Recorramos juntos el fascinante campamento minero, hoy declarado Patrimonio de la Humanidad. Los entrevistados relatan cómo vivieron allí sus mejores años, contando con el hospital más moderno de Sudamérica, además de un teatro al cual llegaban las películas antes que al resto de Chile. Impactantes testimonios igualmente revelan el dolor por las víctimas de la ‘Tragedia del humo’ y el accidente ferroviario de Agua Dulce. Pese a estos lamentables hechos, aun hay nostálgicos recuerdos, como también esperanza en volver a vivir en Sewell.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado