Cormusaf continúa comprometida con campañas de vacunación Covid e influenza

Noticias

Un importante despliegue de vacunación ha ejecutado el equipo de salud de la Corporación Municipal de San Fernando, tanto para COVID 19 como para la Influenza. Así ha quedado de manifiesto con los operativos desarrollados en sectores rurales y urbanos en la cual los profesionales del área han podido llegar al público objetivo para ambas campañas, permitiendo que los porcentajes se mantengan positivamente en la comuna, según los últimos informes emanados desde el servicio de salud.

Si bien San Fernando, en relación a la influenza, mantiene un 82% de cobertura en grupo de riesgo, situado en la media nacional que alcanza un 83%, los adultos mayores de 65 años y más presentan solo un 66,3% de vacunación y las embarazadas un 41,0%. En cuanto a la inoculación  COVID-19, la capital de Colchagua mantiene un promedio de vacunación, para todas las dosis, de 530 personas diarias, siendo la dosis de refuerzo la que no alcanza los porcentajes esperados, llegando a un 80% aproximado.

Los índices comunales se han podido lograr gracias al desarrollo de operativos en sectores urbanos y rurales, habilitación de puntos de vacunación, refuerzo con extensión horaria durante la semana y los sábados de los CESFAM ORIENTE Y CENTRO y al compromiso de nuestras autoridades municipales, la CORMUSAF, y al trabajo los profesionales de la salud primaria.

Carmen Escobar, Secretaria General de la Corporación Municipal de San Fernando señaló “Hemos puesto especial hincapié en la continuación del proceso de vacunación Covid e Influenza para resguardar la salud de la comunidad, facilitando la inoculación durante los días sábados y además con extensión horaria por dos tardes a la semana en nuestros Cesfam, para que los vecinos y vecinas puedan concurrir sin dificultad a recibir las dosis correspondientes. Y contarles también volveremos a realizar los operativos en terreno para facilitar la vacunación en aquellos sectores más alejados de la ciudad así como en los establecimientos educacionales”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado