Medidas para contener brote de Covid-19 en Hogar de Ancianos San Lorenzo

Noticias

30 de un total de 39 residentes estarían positivos, mientras que 4 de al menos 18 funcionarios compartirían el diagnóstico.

Para evitar el avance del brote de SARS-CoV-2 que hasta la semana pasada afectaba al Hogar de Ancianos San Lorenzo de Rancagua, la Seremi de Salud O’Higgins instruyó la inmediata implementación de una serie de medidas de contención. Lo anterior, en atención a que treinta de los treinta y nueve residentes; y que cuatro, de al menos dieciocho funcionarios, resultaran Covid-19 positivos.

Separación y aislamiento de la población contagiada al interior del recinto, personal especializado para su atención y monitoreo, la redistribución de funcionarios, y restricciones para la entrada y salida del hogar, son algunos de los procedimientos ordenados por la autoridad sanitaria.

En palabras de la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, “Se está trabajando junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor para poder contener este brote”. Hemos “Fortalecido los protocolos para poder garantizar que los adultos mayores, que ya son una población de riesgo, tengan un desarrollo de la enfermedad que sea lo más favorable posible. Nos interesa mucho que las familias y los propios los adultos mayores estén tranquilos”.

Además, y en esa misma línea, la autoridad sanitaria precisó que se está “Fortaleciendo la correlación con el Senama para evitar que sucedan situaciones similares en otros hogares”.

La seremi Carolina Torres, detalló que de entre varias otras medidas, se “Están ordenando las visitas a los hogares, controlando los tiempos de exposición a brotes potenciales. Recordemos que no solamente es Covid-19 lo que nos está complicando, sino también otros virus respiratorios, y por lo tanto, queremos cautelar la salud de este grupo tan vulnerable”.

Si surgen sospechas o casos confirmados en algún centro de adultos mayores, podemos “Hacer búsquedas activas”, dijo la titular regional de Salud, agregando que “Si los familiares tienen dudas es importante que se haga coordinación con la atención primaria”.

Finalmente, la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres, “Recordó a las personas que, si tienen dosis de vacunas pendientes, también está la opción de acercar esta vacunación a los establecimientos de larga estadía”,

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado