Talleres de formación programa mujer jefa de hogar en Palmilla

Noticias

En pleno desarrollo se encuentran los Talleres de Formación para el Trabajo del Programa Mujer Jefa de Hogar de la comuna de Palmilla, los que se encuentran concentrados en esta primera etapa en los sectores de Palmilla centro, Rinconada de Palmilla y San José del Carmen de El Huique.

Este programa, que se ejecuta en la comuna de Palmilla, fue gracias a las gestiones desarrolladas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y tiene como objetivo promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés dijo que “Se trata de un programa con una mirada integral y un trabajo intersectorial que busca apoyar la autonomía económica de las mujeres. Las participantes pueden elaborar su propia trayectoria o proyecto laboral. Dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, pueden optar a apoyos y vínculos para mejorar sus empleos y procesos de formación”, detalló la máxima autoridad comunal.

Finalmente, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, felicitó a cada una de las beneficiarias del programa por el alto interés y constancia mostrada en la participación de estos talleres, lo que les brindara una oportunidad real de mejorar sus condiciones laborales pudiendo aumentar los ingresos del hogar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado