Agrosuper entrega becas a estudiantes con excelencia académica

Noticias

Este beneficio forma parte de una alianza entre la empresa y la municipalidad que, desde hace siete años, busca apoyar el desarrollo de los alumnos de la comuna.

Débora Andrade es alumna de primero medio del liceo Francisco Antonio Encina de Las Cabras. Su sueño es convertirse en abogada o miembro de la Policía de Investigaciones para lo cual se esfuerza cada día. Su destacado rendimiento académico la hizo ser beneficiaria de una de las 20 becas que entregó Agrosuper a estudiantes de la comuna.

“Este aporte me servirá para mis estudios y para ayudar a mi familia”, afirma Débora, quien agrega que “La educación abre muchas oportunidades en la vida". Su madre, Ana Sepúlveda, también reconoce la ayuda brindada por Agrosuper, la que será utilizada para la adquisición de útiles y gastos en transporte.

El año 2015 nació esta alianza, entre Agrosuper y la Municipalidad de Las Cabras con el propósito de apoyar a los estudiantes con excelencia académica que optan por continuar sus estudios en el liceo de la comuna, premiando el esfuerzo y promoviendo la educación local.

El subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó que “Uno de los ejes de nuestro programa de relacionamiento con las comunidades es educación. Apoyar e incentivar el esfuerzo de muchos estudiantes es, para nosotros, la contribución más significativa que podemos hacer al desarrollo de las localidades donde estamos presentes”.

Por su parte, el alcalde Juan Pablo Flores, realzó la contribución de Agrosuper y el desarrollo de la alianza público-privada para hacer realidad los sueños de los jóvenes de Las Cabras. “Este beneficio va un cien por ciento en pro de la comunidad. El sistema público no puede trabajar solo, ya que no cuenta con todos los recursos para potenciar las habilidades de los niños”, aseguró.

En la oportunidad, la compañía también entregó aportes al colegio Carmen Ojeda Santander, destinados a la adquisición de mobiliario para computadores y la implementación de una revista escolar; y para el Jardín Infantil CECI del sector Valdebenito, con el fin de apoyar el desarrollo de actividades de aprendizaje.

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado