Dirección de turismo invita a interiorizarse sobre programas de Sernatur

Noticias

El objetivo principal de estos paquetes es acercar el turismo a toda la comunidad y apoyar el dinamismo económico de los destinos.

En el marco de la Semana internacional del Turismo Social- entre el 20 y 25 de junio-, Sernatur O’Higgins hace extensiva la invitación a que las personas sean parte de los programas sociales de Sernatur como Gira de Estudios, Vacaciones Tercera Edad y Turismo Familiar, iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, generando también desarrollo económico en la región.

 “Invitamos a que las personas se informen sobre estos programas, que hace más de 20 años Sernatur impulsó. Programas de Turismo Social, que hoy en día son tres, y que han logrado beneficiar a personas de todas las comunas de nuestra región y a empresas de turismo local, manteniendo así activos una serie de servicios asociados como agencias de viaje, guías y alojamientos, entre otros”, indicó Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur”.

Asimismo, Arlec Aguilo, Analista Programas Gira de Estudio y Turismo Familiar de Sernatur O’Higgins, destacó: “Las experiencias que nos comparten los beneficiarios son muy valiosas e inolvidable y, además, desde el punto de vista de vivencias muy importante. Los programas contribuyen durante todo el año al desarrollo del turismo local, manteniendo, especialmente movilidad en temporada baja. Brindando también seguridad a los pasajeros, al ser programas de calidad que cuentan con servicios formalizados”.

Hay que destacar que uno de los ejes centrales de estos programas es movilizar el turismo en temporadas baja y media, fomentando las posibilidades de esparcimiento en los distintos segmentos de la población.

Programas Sociales de Sernatur

Gira de Estudio

Este programa se desarrolla a nivel nacional desde el año 2007 y facilita el acceso de los jóvenes a los beneficios del turismo. Favorece a sus beneficiarios, que adquieren experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales de la región que visitan, y –en segundo lugar– potencia la ocupación de los servicios turísticos en temporadas baja y media, rompiendo la estacionalidad turística.

Actualmente, está abierta la postulación para recorrer Chile a través del programa. Desde Sernatur se envió la invitación a los establecimientos educacionales que reciben aporte estatal y se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE 2022 de JUNAEB.

Este año también pueden participar de los viajes las instituciones de educación superior que imparten carreras de turismo. Y pueden postular hasta el 30 de junio a la nueva temporada de viajes en: www.giradeestudio.cl.

Vacaciones Tercera Edad

Este programa lleva dieciséis años beneficiando a los adultos mayores de la región. Y tiene como finalidad promover el turismo interno y facilitar el acceso de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo. A través de paquetes turísticos-subsidiados por Sernatur- especialmente diseñados para este segmento de la población y consta de tres modalidades de viaje.

www.vacacionesterceraedad.cl

Turismo Familiar

Este programa que nace a principios de 2015, subsidia más de un 85% del valor de los paquetes turísticos en la modalidad todo incluido, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas y seguro de asistencia en viaje y está destinado a todas las familias que tengan registro social de hogares.

http://www.turismofamiliar.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado