Centro De Extensión Cultural LibreArte presentó Proyecto: “San Fernando Territorio Vivo. Circuito Patrimonial.”

Noticias

Este viernes 10 de junio en el Teatro Municipal de San Fernando, El Centro de Extensión Cultural LibreArte presentó el Proyecto: “San Fernando Territorio Vivo. Circuito Patrimonial”.

Proyecto que consiste en cápsulas audiovisuales de los siguientes Monumentos Históricos: Casa Lircunlauta, Iglesia Las Hijas de La Caridad De San Vicente de Paul, Iglesia San Francisco, Liceo Neandro Schilling y Cárcel.

Las presentaciones continuarán el lunes 13 en la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro (10:00 horas); martes 14 en la Asociación de Discapacitados Físicos (16:00 horas); jueves 16 en la sede de la UCAM (16:00 horas).


San Fernando Territorio Vivo tiene entre sus objetivos: poner en valor, preservar, y difundir el Patrimonio Histórico de San Fernando en la comunidad; resguardando su riqueza patrimonial para las actuales y futuras generaciones. Además de promover el sentido de pertenencia con el territorio y las estructuras que conforman su paisaje.

Para ello propiciaremos el inicio de un Circuito Patrimonial como hoja de ruta para el turismo cultural, creando la base de un producto turístico que debe ser complementado con estrategias de gestión de la oficina de Fomento Productivo y Turismo de San Fernando.

Centro de Extensión Cultural LibreArte agradece al Señor Gobernador Pablo Silva Amaya y a los Consejeros Regionales que hicieron posible que este Proyecto se concretara. Y a través de este medio invita a la comunidad a participar gratuitamente de todas las actividades programadas.            

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado