Salud Machalí efectuó pasacalle "Recuperando Espacios Comunitarios"

Noticias

La actividad estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que ejecutan los profesionales del CECOSF Santa Teresa en su territorio junto a su intersector

La finalidad de la actividad fue dar a conocer a la comunidad por medio del pasacalle artístico el nacimiento y acciones que desarrollará la mesa de trabajo intersectorial "Recuperando espacios comunitarios", la cual inició sus funciones hace meses y tiene como misión ser un agente preventivo en tópicos ligados a la salud comunitaria y social, haciendo énfasis en la recuperación de lugares que ha sido vulnerados por la droga y la delincuencia en el sector.

Cyndi Berrios, agente comunitario del CECOSF Santa Teresa, quien fue parte de la organización del pasacalle manifestó que “Claramente, se cumplieron los objetivos del evento, puesto que como mesa de trabajo queremos tomarnos los espacios públicos y difundir información preventiva a los vecinos, y eso se lo logró. Además, quiero destacar el gran trabajo intersectorial que se efectuó, todos los participantes, colaboradores y gestores, hicieron una gran labor.

En el pasacalle "Recuperando espacios comunitarios" participaron diversos organismos; CECIOSF Santa Teresa, Oficina de Seguridad Pública, Senda Previene, OPD, Carabineros, Oficina de Organizaciones Comunitarias, Programa “Quiero mi barrio”, establecimiento educacionales y juntas de vecinos del sector. Cabe mencionar que se espera realizar este tipo de eventos masivos cada dos meses.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado