Natasha García nueva vicepresidenta Federación Latinoamericana Magistrados

Noticias

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de San Fernando, Natasha García, fue elegida como la segunda vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) y se convirtió en la primera mujer chilena en ser parte del consejo directivo de la entidad.

Lo anterior tras resultar electa en la 69° asamblea anual que la organización que se realizó en Sao Paulo, Brasil, y que finalizó con la renovación de su dirigencia para el período 2022-2024.

“Muy honrada y con un gran desafío por delante de asumir la segunda vicepresidencia de FLAM, cuyas elecciones fueron celebradas en la primera asamblea presencial que tenemos luego de cuatros años, en la ciudad de Sao Paulo”, expresó la magistrada.

Agregó “Que dentro de la organización también asumí la Comisión de Género en conjunto con dos delegadas de Argentina y Honduras, donde esperamos hacer sinergia para incorporar en las organizaciones internacionales esta temática para estrechar las brechas de género existentes”.

La jueza Natasha García además de ser jueza presidenta del Juzgado de Familia de San Fernando es actualmente secretaria general de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados (ANMM) y está a cargo del Departamento de Relaciones Internacionales.

La FLAM fue fundada en 1977 en Santiago de Chile y en sus estatutos declara que su principal fin es contribuir al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho mediante el ejercicio de la función jurisdiccional orientada entre otros valores, por la justicia, las libertades personales, la igualdad, el pluralismo y la solidaridad, procurando "por la independencia permanente, real y efectiva del Poder Judicial, en todos sus aspectos, como condición esencial de la función jurisdiccional".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado