Celebración de los patrimonios y semana de la educación artística en Santa Cruz

Noticias

Desde el 23 al 31 de mayo, el Departamento de Educación Extraescolar de la Municipalidad de Santa Cruz, se encuentra realizando una serie de actividades enfocadas en el aprendizaje lúdico, la sana convivencia escolar y el conocimiento de nuestra herencia cultural.

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de la Educación Artística, impulsada por la UNESCO con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las artes, la diversidad cultural y la cohesión social. El Departamento de Educación Extraescolar de DAEM Santa Cruz, ha efectuado enriquecedoras iniciativas para niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales, tanto municipales; como particulares subvencionados y privados, potenciando el desarrollo de habilidades y destrezas, que visibilizan los grandes talentos de los estudiantes de la comuna.

En la semana la programación comenzó con Workshops de las disciplinas artísticas de: Teatro, Danza, Música y Artes Visuales, dictadas por profesionales expertos de las respectivas áreas, las cuales se llevaron a cabo en jornadas de micro-talleres por ciclo de enseñanza: primer ciclo (1° a 4° básico), segundo ciclo (5° a 8° básico) y enseñanza media (1° a 4° medio), con una duración de 60 minutos, desarrollados en el ex Internado Femenino y en diferentes colegios.

En paralelo, se realizaron salidas culturales por la celebración del Día de los Patrimonios, al Museo San José del Carmen de El Huique, actividad que tenía como objetivo dar a conocer nuestra historia, patrimonio e identidad local; así como también, realizar un viaje en el tiempo con la intervención de guías, que generaron una experiencia entretenida durante todo el trayecto. 

Cabe señalar, qué para participar de las diferentes actividades dispuestas, los coordinadores extraescolares de cada establecimiento enviaron una nómina de los alumnos interesados según la disciplina, para asegurar los cupos y asistencia en los talleres y viajes. Además, esta semana se continuarán desarrollando visitas a dicho museo y habrá una intervención patrimonial en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado