Escuela Antonio Lara Medina inaugura anhelada techumbre de entrada

Noticias

La comunidad educativa del establecimiento rural, se encuentra muy agradecida con este significativo avance, que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los alumnos, padres y apoderados.

Una importante mejora es la que ha podido conseguir la Escuela Antonio Lara Medina de la localidad rural de Roma, al concretar el tan anhelado proyecto de techumbre en la entrada del establecimiento, protegiendo de las condiciones climáticas a toda la comunidad escolar y a quienes frecuentan el establecimiento municipal.

La iniciativa, que fue inaugurada este miércoles 4 de mayo, fue postulada al Fondo Concursable Tinguiririca Participa por el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, la Junta de Vecinos y la Agrupación Folclórica Familiar Raíces Chilenas de Roma, quienes agradecen el constante apoyo de la empresa Tinguiririca Energía.

“Este proyecto pretende resguardar el cuidado y la salud de nuestros estudiantes y, a su vez, obtener un mejoramiento estructural de la entrada y fachada del establecimiento educacional, con el fin de poder favorecer un óptimo desempeño académico”, afirmó el director de la Escuela Antonio Lara Medina, Ramón Cádiz.

Del mismo modo, el profesional argumentó que “Este es un avance de gran importancia, ya que durante los meses del duro invierno los alumnos y docentes deben atravesar este sector bajo las condiciones climáticas no adecuadas para la salud, lo que ha provocado en algunas ocasiones graves accidentes, por lo resbaloso y húmedo del piso”.

En tanto, Roberto Leiva, Subgerente de Medio Ambiente de Tinguiririca Energía, manifestó que “Para nosotros es muy alentador ver como las diferentes organizaciones comunitarias, centros de salud, establecimientos educacionales y las otras tantas agrupaciones han podido mejorar su gestión y calidad de vida con estos recursos y dan continuidad y sustentabilidad a sus proyectos”.

“Particularmente, en la Escuela Antonio Lara Medina, hemos visto el trabajo comprometido de toda su comunidad educativa, y el apoyo de las organizaciones vecinales, por lo que con la ejecución de este proyecto, se podrá contar con una entrada adecuada al establecimiento que resguarde a todos de los factores externos”.

Finalmente, del Servicio Local de Educación Pública de Colchagua, entidad sostenedora del establecimiento, se mostraron muy agradecidos por el trabajo mancomunado realizado y por el constante apoyo de Tinguiririca Energía, con la educación municipal de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado