Abiertas postulaciones para Escuela de Orfebres de Coya

Noticias

La información y requisitos para postular se encuentran disponibles en www.pro-ohiggins.cl

Hasta el 27 de mayo estarán abiertas las postulaciones para ingresar a la Escuela de Orfebres de Coya, curso de Orfebrería Básica que tendrá disponible 20 cupos gratuitos para quienes deseen iniciar su aprendizaje en este oficio.

Los contenidos que se impartirán en las 300 horas de formación son relacionados al diseño, técnicas de texturado y repujado, forja y grabado.

Los requisitos que deben cumplir los nuevos postulantes y su inscripción, además de ser habitantes de la Región, están disponibles a través del sitio web https://pro-ohiggins.cl/programa/escuela-de-orfebres-de-coya/

Braulio Guzmán, gerente general de Corporación Pro O’Higgins, entidad impulsora de la Escuela, destacó el aporte constante de Codelco Chile.

“Hace 20 años, la Escuela de Orfebres de Coya era un sueño que se materializó y que sigue vigente gracias al permanente respaldo de Codelco Chile División El Teniente. Más de 370 artistas del cobre han pasado por allí. Hoy continuamos con ese ímpetu de seguir siendo un referente regional e incluso a nivel nacional, en la formación de orfebres. Este curso que tiene abiertas sus postulaciones, contempla 25 semanas de formación dos días a la semana y requiere de total responsabilidad, disciplina y compromiso”, explicó Braulio Guzmán.

Las clases se realizarán los días lunes y miércoles de 9:00 a 17:00 horas en la Escuela de Orfebres en Cobre de Coya ubicada en Población Central, edificio 25, Coya.

Este curso es financiado con las Becas Laborales de Sence, a través de los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado