San Fernando se engalana con XV Encuentro de Orquestas Sinfónicas

Noticias

Desde el viernes 22 al domingo 24 de abril, la capital de Colchagua se llenará de melodías de música docta y popular que el público podrá escuchar en iglesias y diversos puntos de la ciudad.

Durante tres días, la música envolverá a San Fernando con la realización del XV Encuentro de Orquestas Sinfónicas, en que participarán destacadas agrupaciones juveniles e infantiles provenientes de diversas ciudades del país.

Este proyecto financiado por el "Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio" y organizado por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Fernando reunirá a más de 400 jóvenes músicos cuyas edades fluctúan entre los 6 y 24 años.

Por ello, desde el viernes 22 al domingo 24 la capital de Colchagua albergará este memorable espectáculo que llenará de melodías las iglesias San Fernando Rey, Carmelitas, Roma y Angostura; comparsas e intervenciones en la ciudad; y para cerrar con un gran concierto en el Gimnasio Municipal.

El XV Encuentro de Orquestas Sinfónicas considera las presentaciones de la Sinfónica Infantil y Juvenil Colegio El Alba, El Quisco; Femenina Liceo Santa Marta, de Talca; Juvenil de San Miguel; Filarmónica Alimapu, de Valparaíso; Sinfónica Juvenil de Cerrillos; Sinfónica Juvenil de Puente Alto; Sinfónica Juvenil de Rancagua; y la Sinfónica Infantil Juvenil de San Fernando, que se apronta a conmemorar sus 20 años.

Estas presentaciones de Orquestas Sinfónicas en San Fernando comenzaron en el año 2004, como un encuentro regional que tras el éxito fue tomando fuerza para convertirse en una instancia nacional de gran alcance.

Considerando la buena acogida que tuvo en su génesis, se dio impulso a invitar a orquestas internacionales, que acogieron la convocatoria, lo que ha permitido que esta idea perdure en el tiempo.

Esta verdadera fiesta musical es considerada el encuentro de orquestas de mayor relevancia a nivel nacional.

Desde el año 2018 que este evento no se desarrollaba en la ciudad y la pandemia de Covid-19 imposibilitó el normal desarrollo de actividades culturales.
 
PROGRAMA
-Viernes 22
19:30 horas
Concierto Iglesias: San Fernando Rey, Carmelitas, Roma y Angostura.
 
-Sábado 23
10:30 -12:30 horas    
Comparsas. Intervenciones en la ciudad.
 
-Domingo 24
17:30 horas
Gran Concierto de Clausura del XV Encuentro de Orquestas Sinfónicas, San Fernando, en el Gimnasio Municipal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado