Defensoría Penal Pública inaugura nuevo sistema de turnos de atención a usuarios

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Para cada consulta que se realice, siempre habrá un abogado que pueda dar respuesta a los requerimientos de nuestros representados.

Mejorar la atención a público a través de un sistema personalizado y que permita resolver en el menor plazo las consultas o requerimientos de nuestros usuarios, es el objeto de estos turnos que serán cubiertos por los defensores y abogados de O'Higgins, partiendo por el Defensor Regional, quien precisamente inauguró este sistema de atención esta semana.

La modalidad de atención será preferentemente presencial, en las dependencias de la Defensoría Local de Rancagua, no obstante, las personas que lleguen con consultas a otras oficinas distantes de la capital regional, serán atendidas a través de un sistema de videoconferencia que les permitirá conectarse vía remota con el defensor de turno.

Esas atenciones estarán disponibles de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas, mientras duren las restricciones sanitarias, para después extenderse a las 18:00 horas.

Para el Defensor Regional, Claudio Aspe, esta es una necesidad sentida en los usuarios y que está en concordancia con los desafíos impuestos por el defensor nacional, Carlos Mora, quien ha puesto como uno de los principales objetivos de su gestión, mejorar la atención a nuestros usuarios.

Una segunda modalidad de este turno de atención a público (TAP) es en terreno, pues se ha organizado un calendario de operativos de atención de público y difusión en las comunas más distantes de la región que no cuentan con oficinas de la Defensoría. Además, se harán puntos de atención de defensores generales y penitenciarios en las afueras de las unidades penales para responder las consultas de los familiares que asisten a ver a los privados de libertad.

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