Rector del CFT Estatal de O’Higgins, Octaviano Torres Muñoz, visita a los nuevos estudiantes de la primera Generación 2022

Noticias

En el contexto de la segunda semana de clases que está marcada por las altas expectativas y entusiasmo de los estudiantes.

Transcurre la segunda semana de clases de la Generación 2022 del Centro de Formación Técnica Estatal de O’Higgins, con sede en San Vicente, se genera un nuevo hito en la instalación, el comienzo de clases para la primera generación de estudiantes.

Para los estudiantes de ambas jornadas, diurno y vespertino, es gratificante y motivador contar con la visita para un saludo y conversación interactiva del rector de la casa de estudios, Octaviano Torres Muñoz.

Con la presencia de estudiantes, docentes, y el equipo académico y directivo del CFT se desarrolla este primer saludo a los y las alumnas, que quedará registrado en la historia de la educación de O’Higgins.

Para el rector Torres “es muy importante y especial poder visitar en sus respectivas salas de clases a nuestros y nuestras estudiantes. Es de verdad emocionante ver como comienza esta historia para ellos, que tienen historias de vida, motivaciones y desafíos individuales, que queremos construir y ayudar a cumplir en conjunto. Debemos mencionar que en nuestras salas de clases hay estudiantes de varias comunas de la región de O’Higgins, San Vicente, Las Cabras, Malloa, Peumo, Pichidegua, Rengo y tenemos incluso una alumna que viene de Pichilemu, lo que demuestra que se cumple el espíritu de la Ley 20.910, de la creación de los CFT Estatales y de descentralizar la educación y que las comunas que históricamente estaban excluidas tengan acceso a la educación superior”.

Dos son las carreras con las que comienza la historia académica el CFT Estatal de O’Higgins, TNS en Administración de Empresas y TNS en Educación Parvularia, los interesados pueden matricularse hasta el 1 de abril de este 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado