Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agua potable llega a comunidad rural de Litueche

Noticias

Más de $55 millones fueron destinados por la subsecretaría para habilitar un sondaje de agua potable rural que llegará a solucionar los problemas de escasez hídrica que tienen vecinos del sector El Rosario.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, se trasladó hasta la Región de OŽHiggins para inaugurar las obras que permitieron abastecer de agua potable en el sector El Rosario de la comuna de Litueche.

En este importante hito que beneficiará a más de 1.500 familias, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, René Acuña; el jefe (s) regional de Subdere, Luis Yáñez; y la delegada presidencial provincial (s), Paula Yarur.

"Estamos inaugurando un proyecto que ha requerido el esfuerzo no solo de la comunidad, sino que del municipio y la intervención de distintas instituciones como la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. Hemos apoyado a los vecinos para permitir que hoy día cuenten con una mejor condición de producción de agua en este comité de agua potable El Rosario", dijo la subsecretaria.

Por su parte, el alcalde de la comuna agradeció el apoyo que ha entregado la Subdere y aseguró que "hoy estamos inaugurando el sondaje de un APR (agua potable rural), donde la Subdere nos aportó con recursos para poder terminar este proyecto. Más de $50 millones de pesos, pero más allá de esta inauguración simbólica que estamos haciendo en Litueche, donde se beneficia a 1.320 familias, agradecemos también lo que en total ha invertido Subdere en Litueche".

En tanto, la presidenta de la cooperativa de agua potable El Rosario, Elena González, agradeció este proyecto y dijo que "la verdad que es un orgullo y estoy muy contenta y feliz por haber logrado que hubiesen construido esta importante infraestructura que nos permite abastecer a la comunidad con el agua potable que es un elemento tan vital para todos los habitantes, sobretodo para el sector Alto de Litueche. Estábamos con muchos problemas de abastecimiento y esto viene a solucionar un problema importante en la comunidad".

El sondaje de agua potable permitirá la desinfección del agua que hay en la zona, solucionando tanto el problema de salubridad como el de escasez hídrica.

De igual forma, la subsecretaria visitó dos obras que actualmente se encuentran en ejecución y que también se desarrollan gracias al financiamiento entregado por Subdere. Se trata de mejoras en la cancha de tenis del estadio municipal, que con una inversión de $59 millones, contempla un cierre perimetral junto con la reposición del sistema de iluminación y el equipamiento para la disciplina. La segunda obra se desarrolla en la plaza de armas, donde con un financiamiento de $55 millones, se está renovando para ofrecer estacionamientos pavimentados y con accesibilidad universal para los vecinos de la zona.

Al respecto, la delegada presidencial provincial (s), Sofìa Yavar, aseguró que "es muy relevante que la subsecretaria María Paz Troncoso esté en la provincia Cardenal Caro para visitar obras tan importantes que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestros sectores, sobretodo los sectores más apartados".

Entre las tres obras, la Subdere entregó un presupuesto de más de $170 millones que buscan mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos de Litueche.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado