Nuevos carros para bomberos de la región

Noticias

En la oportunidad se entregaron seis carros aljibe y un material mayor de rescate vehicular, financiados con recursos del Gobierno Regional y su Consejo Regional, para compañías de bomberos de Olivar, Coltauco, Peumo, Palmilla, Santa Cruz, Pichilemu y San Vicente.

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya junto al Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, encabezaron la ceremonia de entrega de siete modernos carros a Bomberos de O'Higgins, nuevas unidades que llegan a siete comunas como parte del megaproyecto regional de 56 máquinas financiadas por el Gobierno Regional para Bomberos de toda la región de O´Higgins.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza de Peumo, contó además con la participación de la consejera regional Jacqueline Jorquera y los consejeros regionales Pablo Larenas, Edinson Toro, Eugenio Bauer y Jorge Vargas; así como las alcaldesas de Palmilla y Olivar, y los jefes comunales de Peumo, Pichilemu y Coltauco, además de autoridades bomberiles y voluntarios de las comunas que se vieron beneficiadas con esta entrega.

El Gobernador Pablo Silva Amaya dijo que "Nos sentimos muy orgullosos de poder entregar este material, que tiene una inversión total superior a los nueve mil millones de pesos y que hoy está beneficiando a siete comunas de la región. Pronto viene la compra de material menor con uniformes normados a bomberas, así es que nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y lo vamos a seguir haciendo constantemente con los 33 cuerpos de bomberos de la región de O'Higgins".

"Somos la región -agregó el Gobernador Regional- que más aporta para Bomberos, tanto en material mayor como menor y en infraestructura, y eso nos hace sentir muy orgullosos porque sabemos de las necesidades que tiene la región y, sobre todo, el trabajo que realiza Bomberos en cada una de las 33 comunas de la región", afirmó el jefe regional.

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, indicó que "Para Bomberos de Chile es un momento de agradecimiento y reconocimiento al apoyo al Consejo Regional de Bomberos y al Gobierno Regional de O'Higgins, que se ha constituido en uno de los Gobiernos Regionales que más aporta y que mayor satisface las necesidades de Bomberos".

"Agradecer al señor Gobernador (Pablo Silva Amaya) como a todos los Intendentes que le han antecedido, y también a los consejeros regionales, en la labor constante de apoyo a Bomberos de Chile", sintetizó Raúl Bustos.  

El presidente regional de Bomberos, Juan Carlos Field, afirmó que "Estamos muy contentos porque gracias al Gobierno Regional de O'Higgins hemos podido cumplir nuestros sueños. A nombre de los bomberos de la región, quiero agradecer al Gobernador Regional Pablo Silva y a todos los consejeros por toda la ayuda que nos entregan para cumplir nuestros sueños".

APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL Y SU CONSEJO

La adquisición de los 6 carros aljibe y un carro de rescate, se enmarca en el proyecto de "Adquisición y reposición de 56 carros operativos Bomberos de la Región de O'Higgins", cuyo costo final asciende a la suma de 9.700 millones de pesos, de los cuales 7 mil 700 millones de pesos son financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y el monto restante por la Junta Nacional de Bomberos.

La consejera regional Jacqueline Jorquera destacó que "Este consejo Regional ha estado a la altura. Hemos puesto fuertes recursos, y dentro de eso el año 2019 de forma unánime se aprobó el proyecto de entrega de carros de acuerdo con las necesidades de la realidad local. Mi compromiso como consejera regional es siempre estar apoyando los proyectos para bomberos y bomberas de Chile".

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, indicó que "En representación de los alcaldes y como alcaldesa de Palmilla, me siento muy orgullosa por la labor que los bomberos desarrollan, y siempre vamos a estar disponibles para apoyarlos en todas estas iniciativas que ellos emprenden. Por lo tanto, agradecemos al Gobernador Regional y a los consejeros regionales que hayan financiado esta inversión, que no es para Bomberos, es para nuestra gente", afirmó.  

Los 7 carros operativos para Bomberos serán destinados a la 2da Compañía de Olivar, a la 1ra Compañía de Coltauco, a la 1ra Compañía de Peumo, a la 7ma Compañía de Palmilla, a la 6ta Compañía de Santa Cruz y a la 1ra Compañía de Pichilemu. Todas estas unidades recibieron un camión aljibe, mientras que la 1ra Compañía San Vicente de Tagua Tagua obtuvo un carro bomba de rescate vehicular.

Rancagua

18°

Soleado
San Fernando

13°

Soleado
San Vicente

13°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

13°

Soleado